Mirela obtuvo el doble de votos del público que Manel Navarro

El ganador de este polémico ‘Objetivo Eurovisión’ tuvo 2.109 votos del público frente a los 4.479 que cosechó Mirela.

Parece que este ‘Objetivo Eurovisión’ está dando mucho de que hablar. Durante la polémica gala, Manel Navarro se proclamó ganador para representar a España en el Festival europeo. Sin embargo, fue Mirela la que contó con el apoyo del público. La cantante recibió más del doble de votos de la audiencia que su compañero, 4.479 frente a 2.109 según informa El Mundo. Sin embargo, por decisión del jurado profesional, fue Navarro el que se alzó con el triunfo.

Será este sábado cuando se celebre la final del Festival de Eurovisión en Kiev y, según las listas de las casas de apuestas, la candidatura de Manel Navarro no cuenta con demasiadas opciones de ganar, ni tan sólo optar a los primeros puestos.

Hasta el momento, lo único que se conocía era que Manel Navarro había quedado tercero en las preferencias del público y que Mirela lideró las votaciones telefónicas. Sin embargo, se han revelado los datos del proceso de televoto y del total de los 12.587 votos emitidos por la audiencia, a través de llamadas, SMS y de la aplicación móvil, 4.479 fueron para Mirela (2.523 llamadas, 1.731 SMS y 225 votos app). LeKlein recibió 2.712 votos (1.471 llamadas, 1.105 SMS y 136 votos app), Manel Navarro obtuvo 2.109 votos (890 llamadas, 1.095 SMS y 124 votos app), Maika, 1.817 votos (932 llamadas, 844 SMS, 41 votos app), Paula Rojo, 935 votos (653 llamadas, 262 SMS, 20 votos app) y Mario Jefferson, 535 votos (291 llamadas, 240 SMS y 4 votos app).

Las bases de la gala estipulaban que el voto del público tendría un valor del 50% sobre el resultado final y que el otro 50% correspondería al criterio del jurado profesional, compuesto este año por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. Cada uno de los miembros del jurado valoró las actuaciones de los seis finalistas otorgando 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos respectivamente. Por su parte, el televoto se tradujo en un único reparto de 15, 18, 21, 24, 30 y 36 votos a cada uno de los participantes.

Así, aunque Mirela obtuviera el 35,58% de todos los votos de la audiencia, tuvo el mismo número de puntos por ello (36) que si hubiera superado por un sólo voto al segundo. En cuanto a los votos del jurado, a pesar de suponerse una de las favoritas, tanto Virginia Díaz como Xavi Martínez le adjudicaron la menor puntuación. Coincidieron ambos, además, en darle la mayor a Manel Navarro y, aunque Cárdenas le diese los 12 puntos a Mirela, al darle 10 a Navarro éste se convertía en ganador indiscutible de la votación del jurado.

Se producía entonces un empate de 58 puntos entre Manel Navarro y Mirela y, en este caso, la función de desempatar corría a cargo del jurado profesional, que a pesar del griterío popular de «¡Mirela a Eurovisón!…, ¡Mirela a Eurovisión!…» decidieron darle la victoria a Navarro.

Muchas han sido las acusaciones de tongo desde que se celebrase la accidentada gala de ‘Objetivo Eurovisión’. Se ha señalado como sospechoso que Xavi Martínez hiciera promoción por Manel Navarro desde Los40 antes de la gala o que la hija de Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, trabaje en Sony Music, productora que llevaba la candidatura del artista que resultó ganador.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavi Martínez en 'Dúos increíbles 2'.
Xavi Martínez, presentador de 'Dúos increíbles 2'.