Álex González y José Coronado, de nuevo juntos en Telecinco con ‘Oeste’

Los actores volverán a trabajar juntos tras ‘El Príncipe’ en ‘Oeste’, la nueva ficción sobre el narcotráfico de Galicia

‘El Príncipe’ ha sido una de las series de más éxito en los últimos años y por eso Telecinco no quiere dejar escapar su potencial. Tras el final de la serie, ahora la cadena prepara un nuevo proyecto de ficción con dos de los actores protagonistas de la serie producida por Plano a Plano.

José Coronado y Álex González volverán a trabajar juntos en ‘Oeste’, la nueva ficción que prepara Telecinco junto a Globomedia. Se trata de la adaptación de la novela ‘Todo es silencio’ del escritor gallego Manuel Rivas y que trata el tema del narcotráfico en la Galicia de los años 80. Así, ‘Oeste’ competirá contra ‘Fariña’, la ficción que prepara Atresmedia sobre el mismo tema y que también adapta una novela, la de Nacho Carretero.

Ha sido Álex González el encargado de dar la noticia en una entrevista en Estrella Digital, en la que confirma que darán vida a padre e hijo en la ficción que arrancará su rodaje en Galicia el próximo mes de junio después de que la web ElPrincipe.tv avanzara en exclusiva que ambos serían los protagonistas de ‘Oeste’.

«José y yo somos muy amigos, es un hombre que donde va deja huella. Él es una especie de mezcla entre mentor, hermano mayor y amigo. Ahora repito con él en una serie que vamos a hacer en Galicia para Telecinco», avanza el actor en dicha entrevista.

«Trata de una familia muy poderosa, cuya cabeza es José Coronado, que empieza a tener alzheimer y se da cuenta de que tiene que delegar en uno de sus hijos. Yo soy uno de esos hijos, el que está más preparado para tomar su relevo», comenta González.

Así es ‘Oeste’

Manuel Rivas, escritor gallego y padre del actor Martiño Rivas (‘Sé quién eres’, ‘El Internado’) ha trabajado codo con codo con Daniel Écija de Globomedia para el desarrollo de su primera serie de televisión. ‘Oeste’ abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años.

Tal y como explicó la productora en su momento, «la narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. ‘Oeste’ presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune».

La serie se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia. Las rías gallegas tendrán un protagonismo fundamental en esta ficción como lo tienen en la realidad del narco.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'