Mediaset revoluciona sus informativos: Marta Fernández a Telecinco y Carme Chaparro a Cuatro

La presentadora de ‘Noticias Cuatro’ pasa a un nuevo matinal para competir contra ‘Un café con Susanna’ y la de Informativos Telecinco la sustituirá en Cuatro 

Mediaset pretende revolucionar sus informativos con el comienzo del año y con un objetivo claro: reforzar la mañana y dejar un buen colchón a ‘El programa de AR’ y competir contra ‘Un café con Susanna’, el espacio con el que ‘Espejo Público’ ha adelantado esta temporada media hora su horario y que está funcionando bien en audiencia. 

De esta forma, la idea que tienen en Telecinco es recuperar el espíritu de ‘La mirada crítica’ o el ‘Informativo Matinal’ que presentó Concha García Campoy en el que entrevistaba a políticos y contaba con un cara a cara entre periodistas para reforzar ‘Informativos Telecinco Matinal’ que anota datos pobres. Así, la cadena de Fuencarral ha pensado en pasar a Marta Fernández de Cuatro a Telecinco tal y como adelantaba Formula TV. 
En este sentido, Mediaset confía en la presentadora al haber conducido ya otros programas de corte parecido como ‘Las mañanas de Cuatro’ hasta que fue relevada por Jesús Cintora o incluso haber sustituido durante un verano a Ana Rosa Quintana. 
Tras este nuevo matinal con Marta Fernández, ‘El programa de Ana Rosa’ también prepara novedades con el comienzo del nuevo año. Según avanza Vanitatis, el espacio renovará su plató y algunos de sus colaboradores y tras la llegada del ex-ministro José Manuel García Margallo, están detrás de Iñaki Gabilondo. 

Carme Chaparro a ‘Noticias Cuatro’ y Ángeles Blanco recupera su puesto de titular 

Con la marcha de Marta Fernández a Telecinco el informativo de sobremesa de Cuatro se queda vacío y por ello en la casa han pensado en otra de sus caras más míticas: Carme Chaparro. Tras casi 20 años en la cadena de Fuencarral y 12 años en ‘Informativos Telecinco’ los fines de semana, la periodista catalana saltaría a Cuatro para conducir la primera edición de ‘Noticias Cuatro’ tras ‘Las mañanas’ de Javier Ruiz.  
A su vez, con su marcha, Carme Chaparro dejaría a José Ribagorda solo al frente del informativo los sábados y domingos, pero por poco tiempo, pues la cadena piensa en situar en el puesto de Carme a otra de sus caras más míticas: Ángeles Blanco, quien ya forma parte de esta edición como co-editora y sustituta de los presentadores titulares. 
Y el último cambio se produciría con el regreso de Anne Ibarzábal, presentadora de ‘Informativos Telecinco’ matinal a Cuatro donde acompañaría a Miguel Ángel Oliver en la edición de noche de ‘Noticias Cuatro’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'