John Travolta, Coldplay, Marisol y Britney Spears, entre otras imitaciones, en 'Tu Cara Me Suena'

La periodista Melissa Jiménez, artista invitada, se convertirá en Nelly Furtado

Antena 3 emite el viernes 14 de octubre, en prime time, la segunda gala de la quinta temporada de ‘Tu cara me suena’, el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo.
 El programa, líder de los viernes, hizo vibrar a la audiencia en su regreso el pasado viernes, con un 25,3% y más de 3 millones de espectadores (3.303.000), lo más visto del día y el mejor estreno de entretenimiento en el prime time del canal en los últimos tres años.
El programa está presentado por Manel Fuentes y cuanto con Chenoa, Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita Flores como jurado en esta edición. Convertido ya en un fenómeno de la televisión dentro y fuera de nuestras fronteras, ‘Tu cara me suena’ estrena su segunda gala manteniendo intacta su esencia de espectáculo televisivo y musical y con unas actuaciones de altura.

Artistas consagrados de la historia de nuestro país, fenómenos del pop, iconos internacionales de la industria discográfica…, en ‘Tu cara me suena’

En la gala de mañana, Blas Cantó deberá meterse en la piel del gran John Travolta. Yolanda Ramos imitará a Maria Ostiz. Esther Arroyo se enfrentará a su nuevo reto: Grace Jones. David Guapo se transformará en el cantante de Coldplay. La nueva misión de Rosa López será volver a los 60 para interpretar Marisol. 
Por su parte, Juan Muñoz deberá representar a Dyango quien disfrutará de su imitación desde el propio plató del programa, tras haber colaborado en el ‘Training Vip’ durante los ensayos del humorista.
Lorena Gómez se convertirá en Fleur East y Canco Rodríguez estará en el punto de mira para un miembro del jurado, pues deberá actuar como Chenoa. Finalmente, la ganadora de la gala pasada, Beatriz Luengo, actuará como Britney Spears.
Además, el programa contará con el número especial de su invitada Melissa Jiménez en esta segunda gala quien se transformará en Nelly Furtado.

‘TU CARA ME SUENA’, mejor estreno histórico

‘Tu cara me suena’ arrancó el viernes pasado su quinta temporada con mejor estreno histórico tanto en cuota (25,3%) como en espectadores (3.303.000). El programa lideró el viernes y se convirtió en la emisión más vista del día. El espacio hizo historia en el arranque de la nueva edición y lideró su franja, distanciándose en +9,8 puntos de su principal competidor en coincidencia (25,3% Antena 3 vs. 15,5% Telecinco). Fue, además, el mejor estreno de entretenimiento en el Prime Time de Antena 3 de los últimos 3 años.
‘Tu cara me suena’ llevó a Antena 3 a conquistar el Prime Time (17%) y a disparar su marca de dicha franja en los viernes: +7,7 puntos respecto al anterior. También fue protagonista del Minuto de Oro de la jornada cuando a las 23.53 horas más de 4 millones de espectadores (4.097.000) disfrutaban de la actuación de Canco Rodríguez en ‘Mediterráneo’ de Los Rebeldes. Asimismo, el programa de Antena 3 consiguió hacerse con el Target Comercial al anotar un 26,7%.

Triunfo en la red

El estreno de la quinta temporada de ‘Tu cara me suena’ arrasó una vez más en las redes sociales. Con un total de 96.020 tweets acumulados, escritos por 15.770 autores durante el día de emisión hasta el final de la gala, el programa demuestra en la quinta temporada su interés social en la red. El hashtag #TCMS se convirtió en trending topic nacional antes de que comenzara la emisión, llegando a situarse en primera posición, liderazgo que mantuvo durante todo el programa. #TCMS también se convirtió en TT mundial y de nuevo copó el primer puesto. El programa se mantuvo como primera opción de share social liderando con un 70% y llegando hasta el 85,5% en el tramo final.

Formato de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol Shine International ha vendido el formato en 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia. El formato también ha conquistado los Estados Unidos, ya que la cadena ABC estrenó “Sing Your Face Off”, la versión americana de ‘Tu cara me suena’.
Y el concurso musical cuenta asimismo con una exitosa versión Árabe, producida por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, que fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.
Además, ‘Tu cara me suena’ ha logrado 5 Premios Iris de la Academia de la Televisión, incluyendo Mejor Presentador y Mejor maquillaje, peluquería y caracterización, el Premio Antena de Oro al Mejor Presentador o el Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento.
Además, ha obtenido un Frapa Awards 2012 al Mejor Concurso Reality del Mundo, un Neox Fan Awards en 2014 Al Programón del año, así como el premio ‘Al programa más divertido’ y Premio de la Crítica al mejor programa de Entretenimiento, otorgados por el FesTVal de Televisión, festival que ha premiado en la presente edición a Manel Fuentes con el Premio Mainat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3