Mercedes Milá tras su adiós a 'GH': "Jamás podré agradecer lo que me ha dado 'Gran Hermano'"

La presentadora afirma que tomó la decisión de no continuar al frente del reality hace tiempo 

Es sin duda la noticia del año: Mercedes Milá abandona ‘Gran hermano’ tras dieciseis ediciones y será sustituida por Jorge Javier Vázquez en la decimoséptima edición tal y como ya te contamos ayer. Mediaset comunicó que no llegaron a un acuerdo económico con la presentadora y ahora es la propia Milá la que ha roto su silencio para explicar los motivos. 

Mercedes Milá no ha querido hablar mucho sobre los motivos aunque sí que reconoce en unas declaraciones a Vertele que se siente «tranquila y segura con su decisión». «Fue una decisión que tomé hace tiempo, estoy bien, sé que será para bien«, afirma la catalana. 
Con esta decisión, Milá cierra un ciclo en su trayectoria profesional tras haber presentado el reality por excelencia de la TV en todas sus ediciones salvo la tercera en la que fue sustituida con poco éxito por Pepe Navarro. Ahora, la presentadora asumirá nuevos retos profesionales ante los que se muestra muy ilusionada. 
Desde que se conoció la noticia de su sustitución por Jorge Javier Vázquez las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacia Milá y críticas hacia el nuevo presentador del reality llegando a hacer TT el hastag #SinMercedesNoHayGH. Ante tales hechos, Mercedes ha querido agradecer a todos los fans su apoyo durante todos estos años.  «Jamás podré agradecer lo que me ha dado Gran Hermano, ni los mensajes que en estas horas me llegan» expresa con cierta emoción al citado medio.
No obstante, habrá que esperar para conocer los motivos reales que han llevado a Milá a tomar esta decisión para sorpresa de todos los seguidores de ‘Gran Hermano’. Por ahora lo que se conoce según la cadena es que no llegaron a un acuerdo económico con ella y que desde hacía tiempo que Mercedes quería emprender otros proyectos. 

‘Convénzeme’, el nuevo reto de Milá  

Por el momento, Mercedes Milá se encuentra inmersa en las grabaciones de ‘Convénzeme’, un nuevo programa literario producido por La fábrica de la tele y que se emitirá en otoño en BeMad. Se trata del primer formato que será grabado con móviles 4G y en el que se fomentará la lectura de libros mediante las entrevistas que la presentadora haga a diversos escritores y en el que los lectores recomendarán sus lecturas preferidas.

Jorge Javier Vázquez: «Mercedes Milá es el alma de ‘GH'» 

Por su parte, Jorge Javier Vázquez que ayer presentó ‘Sálvame Diario’ quiso compartir con la audiencia la noticia y dio las gracias a la cadena y la productora por confiar en él para este reto. «Mediaset ha decidido que presente la próxima edición de ‘Gran Hermano’. Tengo que agradecer a esta casa que haya confiado en mi. Para mi presentar ‘GH’, que es uno de los buques insignia de esta cadena, me parece un regalo maravilloso«, decía emocionado. 
El presentador también quiso tener unas palabras hacia su compañera Mercedes Milá aclarando que todo estaba bien y que había hablado con ella. «Qué decir de Mercedes Milá, es el alma de ‘GH’, creo que hemos llegado a la edición 17 gracias a su labor. He hablado con ella, la relación está muy bien. No hay nada que ocultar o que tapar. Un beso muy muy fuerte a ella. Gracias por todos los momentos que nos has dado. Te admiro muchísimo, ‘GH’ eres tú«. 
Asimismo, el presentador manifestó su deseo de continuar la estela de la Milá y contar con el apoyo del público en este relevo: «Espero seguir un poquito tu estela y que la gente siga apoyándonos. «Muchísimas gracias a Mediaset y espero que el público acepte el relevo con, al menos, generosidad«, comentó después de las reacciones recibidas por los seguidores en Twitter que hicieron TT #SinMercedesNoHayGH. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'