¡Eurodrama! La UER podría penalizar a Rusia por una infracción de su jurado en el 'Jury Rehearsal'

El voto del jurado de Rusia en la primera semifinal podría ser anulado por la UER debido a una infracción de una componente del jurado ruso, Anastasiya Stotskaya. Esta emitió varias actuaciones con realización en un periscope durante el ‘Jury Rehearsal’, acción totalmente prohibida por la Unión Europea de Radiodifusión.

El periscope, que ya ha sido subido a Youtube, muestra a los miembros del jurado durante las actuaciones de los Países Bajos y Armenia. Durante este, se aprecia como Anastasiya, una conocida cantante rusa y miembro del jurado ruso de ‘Eurovisión 2016’, muestra una hoja de puntuación en blanco de todos los países de la semifinal y enfoca a la pantalla durante las actuaciones con realización de varios países.

Además, durante el vídeo se pueden apreciar varios comentarios pocos profesionales como «cute but dull» (mono pero aburrido) a la calificación a la performance de Douwe Bob o un «I’m with Armenia, my husband is Armenian» (estoy con Armenia, mi marido es armenio). Comentarios inaceptables para un jurado profesional de ‘Eurovisión’.

Según la Unión Europea de Radiodifusión (EUB), está estrictamente prohibido la grabación o la realización de fotos por parte del cualificado jurado de cada país durante la emisión del ‘Jury Reharsal’. Así, a la 1:05 del mismo día de la emisión de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2016’, la EUB publicaba un tuit aclarando que se tomarán medidas sobre lo sucedido y que el martes por la tarde, horas antes de la final, se harán público dichas medidas.

Desde 2009, el método para la obtención del resultado en los votos de ‘Eurovisión’ es una combinación 50/50 de la votación telefónica, denominado televoto, y los puntos otorgados por cinco miembros del jurado formado por profesionales de la música de cada país.

Seguiremos informando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.