Marina Salas ('Carlos'): "Vestir de Leonor de Austria es más difícil que sobrevivir al fin del mundo"

 
ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |

Marina Salas se pone cada lunes en la piel de Leonor de Austria en la ficción histórica ‘Carlos, Rey Emperador’ de TVE. ElTelevisero.com ha tenido la oportunidad de charlar en exclusiva con la actriz, que nos cuenta cómo es meterse en la piel de un personaje diferente a su época y el momento más duro del rodaje de la serie:
ElTelevisero.com: ¿Qué crees que el público siente cuando ve tu personaje en ‘Carlos’?
Marina Salas: Es raro decirlo cuando estás contando una época que no viviste, entonces es algo en lo que la gente no se siente identificada porque vive una realidad completamente distinta. Yo he querido humanizar e ir a la esencia de lo que verdaderamente se quería transmitir. Creo que lo chulo del personaje es la forma que ella tiene de enfrentarse a los problemas porque tiene mucho coraje y es perseverante. Habla de un corazón muy fuerte.
Este es un personaje muy duro, comparado con los que habías hecho hasta la fecha. ¿Has madurado con este papel? 

M.S: Sí, pero creo que también he puesto al servicio de este personaje cosas mías que en otras circunstancias no. He aprendido mucho de los compañeros, de la amistad. Al final es lo que nos queda con tantas horas juntos.

¿Qué ha sido más difícil para ti: Sobrevivir al fin del mundo en un barco o interpretar a este personaje con esos trajes de época que tanto pesan?

M.S: Yo creo que llevar traje de época (risas). Para mí ha sido más complicado hacer el final de la serie. Era verano, con el calor que ha hecho este año, y llevar estos largos trajes, con incluso cuatro capas, es mucho. Eso sí que es más difícil que sobrevivir al fin del mundo (risas).

¿Eres partidaria de que las series tengan un principio y un final? Con ‘El Barco’ tenemos el ejemplo de un final precipitado por la audiencia…
M.S: Sí, siempre. Tiene que ver también con las bases de una dramaturgia. El concepto del principio y final es una parte argumental. Para mí, una historia debe tener un principio y un final. Es como parte de la vida. Son dos cosas complementarias.
¿Qué te gusta más, las series o cine?

M.S: Depende. Con todo el cine que me queda por ver cuando veo series pienso que debo ver más cine para seguir cultivándome como actriz. Pero, a la hora de hacer, no sé. Últimamente hay ficciones en tele que me he quedado flipando del nivel que tiene y algunas interpretaciones muy buenas, mucho más que según qué cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'