Cuarta gala de 'Gran Hermano 16' | ¿Hay vida después de la expulsión de Maite?

Belén Esteban visitará la casa para proponer un nuevo reto de inmunidad de cara a las nominaciones

Tras la salida de Maite muchos fueron los que pensamos que la casa iba a parecer un catálogo de muebles, pero… ¿Ha sido así? El jueves podremos disfrutar de la cuarta gala de ‘Gran Hermano 16’, y a pesar de la ausencia de Maite han pasado muchas cosas esta última semana. Cómo ya ha pasado en ediciones anteriores, la salida de concursantes potentes hace que otros se hagan más visibles para bien o para mal.

En la cuarta gala de ‘Gran Hermano 16’ se producirá la segunda expulsión de la edición… ¿Quién será? Cuatro son los concursantes nominados que podrían pasar hoy su última noche dentro de la casa. La expulsión esta semana parece ser cosa de tres.
Sofía vuelve a estar en la palestra, pero nuevamente parece la concursante que menos papeletas tiene para abandonar la casa esta semana. Tras la gala de la semana pasada, hemos podido ver un nuevo distanciamiento entre Suso y ella. Suso ha tomado la decisión de separarse de Sofía porque cree que es lo mejor para ambos, pero… ¿Qué piensa ella? Pues ella sigue loquita por los huesos él, y esta semana los celos se han apoderado de ella hasta el punto de decir frases cómo «A Suso le gustan todas» o «Son unas feas y unas guarras. Yo sólo confío en mi Muti y en Marta. A Quique no le quiero aquí y a Marina tampoco. A Raquel menos porque es una guarra. ¡No quiero guarras en mi vida!. Que se vaya ella o que me vaya yo, pero no quiero seguir aquí como una pringada». Esta discusión no ha sido demasiado acertada por parte de la hija de la «elegida de Dios», ya que ha cargado toda su rabia contra Raquel en vez de con Suso que es el verdadero responsable de toda esta situación… ¿Le  afectará de cara a la expulsión?
Raquel, que también repetirá su visita a la sala de expulsión, hasta hace unos días era una de las candidatas a abandonar… ¿Ha cambiado la situación? ¡Sí! Las votaciones podrían haber dado un vuelco en beneficio de la concursante. Raquel esta semana ha seguido siendo uno de los principales focos de discusiones dentro de la casa, sobre todo con Marta, Sofía… ¡Y Quique! El mal rollo que se traen Sofía y ella se debe principalmente a los celos de la primera. Raquel se ha convertido en el segundo «capricho» de Suso, pero… ¿Caerá esta en sus redes?
La bronca más fuerte que ha tenido con Marta tuvo lugar el pasado viernes. En ella la canaria la recriminaba que había hablado de ella a sus espaldas. La cacereña se defendió alegando que ella no había dicho nada malo de ella, y Marta sentenció con un «Pues algún día me explicarás porqué tú tenías un 45% y Maite con todo lo que había hecho un 46%».
La bronca del domingo comenzó por unos comentarios que escuchó Raquel, en los que la llamaban «falsa». Tras ello, la cacereña saltó contra Quique con un «Siete personas dicen que has dicho que soy una falsa». Quique se mostró sorprendido, y preguntó a sus compañeros si él había dicho así. Todos coincidieron en que habían escuchado a Suso diciendo que Quique lo había dicho, pero no al propio Quique. Aquí fue cuando entró en acción Suso llamándole «cagón» a Quique. Suso retaba al médico a que le negara en su cara que no le había dicho eso, a lo que Quique  respondió con un «te lo niego». Raquel se sintió muy dolida con Quique por esto, pero… ¿Quién de los dos dice la verdad? Raquel parece creer a pies juntillas lo que le dijo Suso.
La extremeña está convencida de que ella no será la expulsada esta semana, y que muchos de sus compañeros se van a arrepentir de lo que han dicho de ella.
Muti, tras sus desafortunados comentarios con su «colega» Suso, parece ser el que podría convertirse en el expulsado de esta semana. Su compañero de comentarios de mal gusto confidencias fue salvado de la nominación por sus compañeros, y esto le ha afectado a él. Bueno, le ha afectado eso y todo lo que ha salido de su boca en lo que va de semana. Los propios gemelos Montoya, amigos de Muti fuera de la casa, han afirmado que creen que Muti está concursando mal. Él cree que la razón por la que está nominado es por haber llegado cuatro días más tarde que el resto a la casa… ¿Es esa la verdadera razón? 
Ivy… ¿Qué decir de ella? Pues que se casó en la primera gala de esta edición ante la atenta mirada de todos los que vimos el programa. El novio entró en la casa con ella y con el perro de ambos, pero tenían que hacer como si no se conociesen…. ¡Y vaya si lo han logrado! Hasta la tercera semana sus compañeros no han tenido la mínima sospecha de que fueran pareja. El propio Carlos tuvo la oportunidad de salvarla la semana pasada de la nominación, pero ni la nombró. Según él fue para que no sospecharan nada sus compañeros… ¿Tanto pesa el miedo por perder 100.000€ frente a los besos de la que es tu pareja? Muchos espectadores no saben si serían capaces de llevarlo tan bien como lo están llevando ellos. Salvando la «bronca» que tuvo con Maite, Ivy no está dando mucho juego en la casa. Esto ha hecho que en la mayoría de las apuestas la sitúen como la segunda más votada para abandonar la casa. En el alegato de anoche, afirmó querer quedarse en la casa»para pegarme muchas fiestas y muy buenas comidas»… Durante la gala se desvelará el secreto de Carlos e Ivy… ¿Podrán disfrutar de su amor libremente en la casa de ‘Gran Hermano’?

No todo girará alrededor de los nominados. También podremos ver el vídeo en el que Marta se plantea abandonar el concurso tras una discusión con Suso, o los vídeos que muestran la cara (hasta ahora) oculta de Suso. El concursante afirma estar «jugando a ganar», pero… ¿Todo vale? ¡Está claro que no! Tras una semana en la que los seguidores del 24 horas hemos sido testigos de comentarios machistas hacia sus compañeras, y en los que se le veía haciendo trampas en la prueba muchos estamos deseando que salga a la palestra para que se convierta en el tercer expulsado de la edición. Vale que tras la salida de Maite es el que está dando un poco de vidilla a la casa, pero esa NO es la forma en la que los espectadores queremos ver. Como consecuencia de las trampas de alguno de los concursantes, la prueba ha sido «No superada» y el presupuesto semanal para esta semana es… ¡0€! ¿Desvelarán durante la gala a los habitantes de la casa quién o quiénes han sido los responsables de estas trampas?

También habrá tiempo para hablar de dos de las «parejas» de esta edición. Por un lado está Han y Aritz, que lo mismo están haciéndose caricias que discutiendo. El peculiar carácter de Han hace que Aritz, a pesar de haber afirmado querer cuidar de Han en todo momento porque le parece muy inocente, se canse muy a menudo de él. Un simple consejo a la hora de realizar una receta de pollo puede hacer que la chispa salte entre ellos, y acaben discutiendo para más tarde hacer las paces. Se podría decir que es lo más parecido a un matrimonio que hay ahora mismo dentro de la casa.

La otra «pareja» de la casa, sigue por caminos distintos. Vera y Niedziela, en su intención de mantener oculto su secreto, han simulado durante estas semanas un coqueteo entre ambos. El problema es que Vera ha comenzado a sentir algo por Niedziela, y no ha dudado en decírselo en varias ocasiones. Niedziela sin embargo no ha sentido ese «algo más», y se siente cada vez más incómoda con la situación. Esta semana ha llegado a asegurar que está deseando que sus compañeros descubran el secreto… ¿Descubrirán el secreto sus compañeros pronto para «liberar» a Niedziela de esta situación?




Mercedes Milá desveló, sin decir el nombre, otro de los secretos de la edición: «Entre vosotros hay un gran estudioso/a de ‘Gran Hermano’, que probablemente lleve desde el principio jugando a ganar. Lo sabe absolutamente todo del programa». ¿Conoceremos la identidad del concursante que oculta este secreto? ¿Desvelará Mercedes durante la gala algún secreto más de los concursantes? El secreto de Marina fue muy bien recibido por sus compañeros la semana pasada, y han acogido con total normalidad al ‘bebé reborn’.

Visita de Belén Esteban y la prueba semanal «Gran Hermano Amarillo» 


La edición de este jueves contará con la visita de Belén Esteban. La ganadora de ‘GH VIP’ visitará a los habitantes de la casa para iniciar un nuevo reto de inmunidad. Además, a lo largo de la velada, la dirección del concurso propon
drá
a los concursantes
en
“Gran Hermano Amarillo”,
una
nueva prueba semanal
de la que dependerá el nuevo
presupuesto que manejarán en la casa
y
que en esta
ocasión estará vinculada a los
clásicos concursos japoneses.
Como podéis comprobar, una semana más, la gala llega con mucho contenido por lo que … ¡No podéis perdérosla!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'