García-Page cesa a Ignacio Villa como director de Castilla la Mancha TV

El Gobierno manchego ha nombrado a Carmen Amores como sustituta al frente del ente público.

Castilla la Mancha TV tiene nueva directora. El portavoz del Gobierno manchego informaba en rueda de prensa que Ignacio Villa ha sido cesado de su cargo y será sustituido por Carmen Amores. Sin embargo el cambio no ha sido fácil, Villa no ha querido dimitir de su puesto y los consejeros se lo han permitido bloqueando cualquier tipo de avance. De hecho, la ley no exigía su dimisión y aunque no contaba con el apoyo de sus trabajadores ni del Gobierno de García-Page, sí lo hacía con el del Consejo de Administración, que todavía no ha sido renovado y estaba bloqueando el relevo.
Este Consejo de Administración, formado en su mayoría por el Partido Popular, se ha negado reiteradamente a reunirse por lo que García-Page ha tenido que modificar la ley para que, cuando él lo solicite, lo hagan en menos de 72 horas. De esta manera, el viernes pasado se aprobó la normativa y el lunes se solicitó la reunión. El Consejo no quiso pronunciarse, dejando la decisión en manos del Gobierno, que ha podido nombrar a Carmen Amores nueva directora con efecto inmediato.
Sin embargo, el PP estudia ahora recurrir el nombramiento si ve indicios de ilegalidad, aunque el portavoz del Gobierno, Ignacio Hernando, aseguró en la rueda de prensa que cuentan con un aval del gabinete jurídico de la Junta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gran susto en ‘A tu vera’, el programa de Alicia Senovilla, por lo que le ocurrió a una concursante en directo
Ramón García