TVE cancela el concurso 'Jugamos en casa' de Los Morancos

TVE acumula un nuevo fracaso en su parrilla. Tras el nulo éxito de ‘La Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno y ‘Así de claro’ de Ernesto Saénz de Buruaga, la cadena pública ha decidido parar las grabaciones del concurso ‘Jugamos en casa’, presentado por Los Morancos en la tarde de La 1. Los datos de audiencia no han sido los esperados y se ha detenido su producción, según informan ECD y PRNoticias.

El concurso se estrenó el pasado lunes, 8 de junio, y hasta el momento se han emitido tan solo 7 entregas. A pesar de haber sido cancelado, La 1 mostrará las 14 entregas restantes que han sido grabadas, ya que el contrato inicial con la productora Shine Iberia incluía un total de 21 programas. Tras ellos, será retirado de manera fulminante de la parrilla vespertina de la pública.
‘Jugamos en casa’ no ha cumplido las expectativas depositadas por la cadena para remontar la audiencia de las tardes de La 1. Inicialmente, el concurso fue estrenado a las 20 horas, pero se enfrentó a dos fuertes rivales en las privadas, ‘Pasapalabra’ en Telecinco y ‘Boom’ en Antena 3, ambos formatos de entretenimiento.
Intentando huir de ellos, TVE adelantó su horario a las 18:15 horas, aunque la estrategia de movimientos no ha sido acertada, ya que en esa franja horaria compite contra una mayor variedad de formatos consolidados: ‘Sálvame Naranja’ en Telecinco, ‘Ahora Caigo’ en Antena 2 y ‘Más vale tarde’ en La Sexta.

Sus datos de audiencia han sido muy irregulares, disminuyendo progresivamente hasta su última entrega (en la que subió un punto) y no consiguiendo alcanzar nunca los dos dígitos de share:

– Lunes 8 de junio: 6.3%
– Martes 9 de junio: 5.1%
– Miércoles 10 de junio: 5.1%
– Jueves 11 de junio: 4.9%
– Viernes 12 de junio: 4.2%
– Lunes 15 de junio: 3%
– Martes 16 de junio: 4%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'