Silvio Berlusconi podría vender su compañía Mediaset

Mediaset Italia 

Así lo aseguran diversos medios italianos, donde el grupo francés Vivendi sería el más interesado en adquirir el grupo italiano.

La noticia fue dada a inicios del mes de enero por el medio Il Fatto Quotidiano, que afirmaba: “Berlusconi pone en venta Mediaset porque no quiere dejar problemas a sus herederos”. El político y empresario italiano ya comenzó con la operación hace unos meses, cuando vendió por casi 400 millones de euros el 33,4% de la compañía.
Los dos compradores más interesados en dicha operación son el australiano Murdoch y el grupo francés Vivendi. El primero estaría dispuesto a adquirir Premium, la televisión de pago de Mediaset Italia, que cuenta con cerca de 2 millones de suscriptores, para integrarla en la oferta de Sky Italia (responsables de programas como Masterchef Italia o Factor X), que cuenta actualmente con alrededor de 5 millones de suscriptores. El segundo, ha declarado que le gustaría hacer de Vivendi un “Bertelsmann a la francesa” (Bertelsmann es una empresa mediática alemana que controla cadenas de televisión, agencias editoriales o musicales, periódicos, etc). Según sus planes, al adquirir una parte de Mediaset podria entrar en el mercado italiano con la producción de contenidos televisivos de los principales canales y hacerse con una pequeña parte de la televisión de pago en el país, introduciendo Canal + en Italia para hacer cara a Sky, el mayor canal de pago italiano. 
Estos dos grandes de la comunicación declaraban que “tenemos buenas relaciones, hay muchos campos en los que podemos trabajar juntos” siendo la presencia del grupo en nuestro país un hecho por el que también estén interesados. Mediaset cotiza en la bolsa de Milán, donde el precio total de la empresa se sitúa en torno a los 5500 millones de euros. 
En España, como publicaba El Confidencial, desde que esta noticia se hizo pública existe un cierto nerviosismo por los pasillos de Mediaset España, ya que en caso de que Vivendi compre el grupo italiano, varios directivos, entre ellos Paolo Vasile, abandonarían mediaset. “Alguno de ellos ha expresado su “temor” por la posible venta del grupo televisivo”, afirmaba El Confidencial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'