ESPECIAL | El éxito de "La fábrica de la tele"


La productora más conocida del mundo televisivo, «La fábrica de la tele», se ha convertido en la productora de confianza de Mediaset España llegando a tener tres diferentes formatos en la parrilla televisiva. En este especial analizamos el éxito de la productora, y todos sus espacios en televisión.
Escuchar hablar de «La fábrica de la tele» y que te venga a la mente ‘Sálvame’, y segundos después la palabra éxito. Y es que resulta que la productora vive uno de sus mejores momentos televisivamente hablando. La productora ha vuelto a revolucionar el mundo de la televisión con el programa estrella de Telecinco, ‘Sálvame’, capaz de emitir más de cuatro horas en directo enganchando a los espectadores durante toda la tarde. 
Su éxito en la cadena, ha hecho que el grupo MediasetEspaña confiase en la productora con nuevos formatos. Actualmente podemos ver ‘Hable con ellas’, un programa muy simple pero que poco a poco ha ido consiguiendo seguidores en las noches de Telecinco. La audiencia ha ido arropando el programa hasta tal punto, que la cadena ha decidido doblar la emisión del programa. Actualmente ‘Hable con ellas’ cuenta con cuatro presentadora, muy diferentes las unas de las otras, quiénes dan un punto de vista especial; pero este lunes se sumará una quinta presentadora. Su nombre aun es desconocido, aunque por las redacciones ya suena un nombre… ¿cual?… solo podemos decir, que puede que haga doblete en la cadena y en un registro muy diferentes al que nos tiene acostumbrados en Telecinco y en su antigua cadena.
Otro éxito que está teniendo uno de los programas de la productora es ‘Cazamariposas’. El espacio de moda y celebrities pasó de emitirse en el canal Divinity a Telecinco. Además el programa también ha crecido con diferentes versiones: fresh, Vip y XXL.
Pero no solo en Telecinco «La fábrica de la tele» tiene programas. En su canal hermano, Cuatro también tiene su hueco. ‘Viajando con Chester’ ha conseguido tener su publico en la noche de los domingos, con las peculiares charlas de Risto Mejide y sus invitados. 
Además de estos éxitos la productora tiene a sus espaldas otros grandes formatos. Todos recordamos el mítico ‘Aquí hay tomate’ qué mostró otra forma de hacer televisión, ‘La noria’ o su primo hermano ‘El gran debate’.
«La fábrica de la tele» se ha atrevido con todo tipo de formatos. Recordamos docushow cómo ‘Hormigas blancas’ o ‘Los ojos de Belén’; latenight cómo ‘TNT’; concursos cómo ‘El revista precios’; e incluso realitys: ‘Campamento de verano’.
Aunque no todos los formatos han sido acogidos de igual manera por el público. ‘Abre los ojos y mira’ fue un espacio presentado por Emma García que no tuvo buenos datos de audiencia; ‘Las gafas de Angelino’ qué quiso recoger el testigo del tomate…; o ‘Fresa Ácida’.
Lo que sin duda es innegable es que «La fábrica de la tele» ha sabido reinventar la televisión, hacer de un programa de televisión una propia telenovela sin guión y en pleno directo, capaz de exprimir al máximo los contenidos para conseguir enganchar a los espectadores cuatro horas todas las tardes y otras tantas por las noches. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'