Factoría de Ficción mantiene en julio su liderazgo de los últimos 27 meses y consolida su hegemonía entre los canales temáticos batiendo récords históricos en todos los targets de audiencia. Gracias a su 4,2% de share en total individuos, FDF es nuevamente el canal más visto del mes y anota la cuota mensual más alta registrada por un canal temático en abierto en nuestro país.
El canal de Mediaset España crece casi 1 punto y supera en 1,3 puntos a la segunda opción Neox (2,9%). También alcanza su récord en target comercial, con un 5% de share, lo que le sitúa a la cabeza de los temáticos en este target.
FDF anota asimismo récord histórico entre su core target o audiencia preferente (público entre 14 y 34 años) con un 8,2% de share. En este ámbito, el canal obtiene su mejor rendimiento entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, alcanzando un destacado 11,2% de cuota, situándose como el tercer canal en abierto más visto en ese target, sólo por detrás de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el primero entre los temáticos, a 2,5 puntos de Neox (8,7).
Durante la semana pasada (21-27 de julio), el canal batió un nuevo récord con un 4,3% de share en prime time semanal, superando por primera vez en su historia el 4% en esa franja. Por último, el domingo 27 de julio FDF logró su máximo absoluto con un 4,9% de share en total individuos, un 6% en target comercial y un 11,3% en espectadores de 13 a 24 años.
Evolución ascendente
En julio, “La que se avecina” y el cine copan el ranking de las emisiones más vistas del canal, con “Shrek Tercero” como espacio más seguido del mes. Más de 1 millón de espectadores y un 6,9% de share acreditan a la película como la segunda cinta más vista del canal por detrás de “Ice Age 3”.
FDF, temático preferido por los anunciantes con gran éxito en redes sociales
Julio también ha sido un buen mes para Factoría de Ficción en impacto social. El pasado jueves 3 de julio la película “Buscando a Nemo” alcanzó el segundo puesto en el ranking de share social con 27.608 impactos, por detrás del espacio “Mujeres y hombres y viceversa”, situando a FDF como segunda cadena más seguida en redes sociales con 28.646 impactos, sólo superada por Telecinco (76.042).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram