
El programa de TVE regresa a la parrilla con una receta exquisita a nivel técnico y audiovisual.
Desenfoques, enfoques, primeros planos, macros. Así podemos definir en etiquetas de un artículo el programa de Televisión Española: 'MasterChef'. El talent show culinario estrenó este miércoles su segunda edición de la que salieron sus 15 concursantes, y lo hizo en Alta Definición y con una notable superación en el plano técnico:
El recurso técnico del desenfoque frontal para pasar al desenfoque infinito, también nos da buena cuenta de la presentación de un plato recién cocinado y que da un toque fantástico a ambas creaciones, tanto la culinaria, como la audiovisual.
El plató está bastante bien acondicionado. Con una iluminación tenue en la parte trasera y unos focos de relleno en los fondos, se quiere transmitir calidez al aspirante para que pueda elaborar sus platos. Los jueces están colocados a cierta distancia de la pared. Este motivo lleva a que cuando se saca un primer plano del mismo, el fondo quede 'desenfocado', dando la sensación de profundidad y la vez de una composición visual excelente.
Los primeros planos no pierden ningún detalle. El espectador no puede perderse ningún instante de lo que sucede entre los fogones. Se conjuga este tipo de planos con planos medios de los miembros del jurado, para no dar sensación de monotonía en las secuencias. Además se 'juega' con los contra-planos en movimiento, viendo al aspirante desde su parte trasera y a la vez al jurado de cara. Los planos cenitales -picados- desde arriba del plató sobre los platos y a la vez girando sobre los mismos, también es un detalle que queda bastante bonito visualmente.Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram




