Los aspirantes a 'MasterChef' se enfrentarán a nuevas dificultades esta semana: tendrán que sorprender a los pasajeros de un vuelo comercial y derrochar creatividad para reproducir la tarta de limón de Samantha Vallejo-Nágera sin usar limones. Aprenderán en pleno vuelo con las instrucciones del chef Ramón Freixa y recibirán una masterclass del chef Paco Roncero. Los miembros del jurado Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera sin embargo no están muy satisfechos con la actitud de los aspirantes.
Tras la expulsión de Lola, la emoción continúa en 'MasterChef'. En el tercer programa, los aspirantes deberán hacer “magia” con los ingredientes ocultos en la caja misteriosa: huevo, mantequilla y un limón seco. Se trata de reproducir la tarta de limón de Samantha Vallejo-Nágera pero sin limón. Tendrán que aportar un toque cítrico a su postre utilizando otras frutas.
Una vez en tierra, les esperarán varias sorpresas. La primera es Paco Roncero, chef de la Terraza del Casino de Madrid, con dos estrellas Michelin, que les impartirá una masterclass de emplatado. Roncero intentará dejar muy claro a los aspirantes que “se come antes por los ojos que por la boca”.
La alegría de esta visita les durará poco. El jurado está indignado por la actitud general de los aspirantes y aplicará un severo e inesperado castigo para hacerles reaccionar. Hay mucho en juego y deben darlo todo para seguir en 'MasterChef'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram