Silvia Alonso: "Una parte mía se parece a Alejandra y otra a Almudena"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |  

Silvia Alonso es una de las actrices revelación de la actualidad. La joven que alcanzó la fama con su primer papel protagonista en ‘Tierra de lobos’ -acaba de estrenar su tercera temporada- interpreta a su vez uno de los nuevos personajes de la segunda tanda de ‘Amar es para siempre’ y nos concede una entrevista
exclusiva a ElTelevisero.com:


ElTelevisero.com:
De alcanzar la fama con tu primer papel en ‘Tierra de lobos’ a ‘Amar es para siempre’ y solo 23 años, ¿cómo describirías tu experiencia interpretativa?

Silvia Alonso: Me voy cargando de experiencias poco a poco. De momento ha sido corta, pero «Tierra de Lobos» ha sido una escuela maravillosa, y espero que «Amar es para siempre» sea otra, muy distinta, pero igual de maravillosa.

Habéis regresado con un dato de audiencia más discreto, ¿por qué ha tardado tanto Telecinco en sacaros del cajón?

S. A.: Bueno, realmente eso son decisiones de la cadena de las que nosotros no sabemos las razones.

Ha pasado mucho tiempo, hay que ver como se desarrolla la emisión de «Tiera de Lobos» y en función de lo que ocurra así se darán las cosas. Es una temporada muy intensa con muchísimos cambios y muchas sorpresas. Las circunstancias obligarán a Almudena a hacer cosas que no querrá hacer»

¿Es cierto que se han desmontado los decorados y no habrá cuarta temporada? ¿Y seguirías?

S. A.: Ha pasado mucho tiempo, hay que ver cómo se desarrolla la emisión y en función de lo que ocurra pues así se darán las cosas. Yo prefiero no adelantar acontecimientos.

¿Qué nos adelantas de los próximos episodios?

S. A.: Va a pasar de todo. Es una temporada muy intensa con muchísimos cambios, todos los personajes tienen una gran evolución y aparecen otros nuevos que van a provocar muchos de esos cambios. ¡Y habrá muchas sorpresas!

¿Y de tu personaje Almudena?

S. A.: Almudena se queda sola, con su hijo, y tiene que buscarse la vida como buenamente puede. Las circunstancias le obligarán a hacer cosas que no querrá hacer, pero no tendrá más remedio, porque lo importante no será ella, sino su hijo. Se levantará y se volverá a caer muchas veces a lo largo de la temporada.

El final de mi historia con César Bravo (Álex García) habrá gente a la que le gustará y gente a la que no, lo importante es que hay final y se cierra, los personajes se lo merecían. Me cuesta ser objetiva como espectadora, yo siempre sería una Bravo, rodeada de pistolas y caballos»

¿Cuál será el final de tu historia con César Bravo? ¿Defraudará?

S. A.: Supongo que habrá gente a la que le gustará y gente a la que no, pero bueno, lo importante es que hay un final y se cierra, y creo que los personajes se lo merecían. No os puedo contar el cierre, porque no tendría gracia.

¿Cómo espectadora qué desenlace les escribirías?

S. A.: Me cuesta mucho colocarme como simple espectadora. Me cuesta ser objetiva. Yo siempre he dicho que a mí me gustaría ser una Bravo, rodeada de pistolas y caballos. Yo me iría a atracar bancos con él (risas).


¿Y cómo viviste su ausencia? ¿La notaremos mucho?

S. A.: Álex García es un gran compañero y amigo, le eché mucho de menos. Evidentemente, su ausencia en la serie se notará, pero las cosas cambian mucho, la serie evoluciona y aparecen nuevas historias muy interesantes.

Mi personaje en «Amar es para siempre» Alejandra Torrijos es una estudiante de medicina cuyo sueño es la bioquímica y donde se encontrará a Luis Ardanza (Jordi Rebellón). Con él ocurrirán bastantes cosas que le cambiarán la vida. Fácil no será»

¿Cómo es tu personaje en «Amar»?

S. A.: Alejandra es una estudiante de medicina, pero cuyo sueño es estudiar bioquímica. En un momento dado conocerá un bioquímico al que ella admira muchísimo (interpretado por Jordi Rebellón) con el qué ocurrirán bastantes cosas que le cambiarán la vida. Es una mujer con las cosas muy claras, decidida y con un contínuo conflicto entre lo que le gustaría ser y lo que la sociedad, por un lado, le permite ser, y por otro, espera de ella.

Te van los papeles de época…

Si, supongo que tengo cara de antigua (risas).

¿Alejandra Torrijos o Almudena Lobo? ¿A cuál te pareces más?

S. A.: Todos los personajes tienen algo nuestro… supongo que hay una parte de mí que se parece a Alejandra y otra que se parece a Almudena, pero solo una parte, porque mi conjunto general no se parece a ninguna de las dos.

Mujer luchadora, a comienzos de los 60, cuyo sueño es estudiar medicina en el seno de una familia conservadora ¿Lo vas a tener difícil?

S. A.: Su sueño es la bioquímica. En este ámbito se encontrará con una persona que la ayudará mucho, Luis Ardanza. Pero, también por él, sus pilares y creencias vitales se empezarán a tambalear. Fácil no será.

Carlos Laguna (Carlos Martínez) será tu novio en la ficción, ¿cómo será vuestra relación?

S. A.: No siempre ha sido así, pero en lo que veremos, como el perro y el gato.

¿Y con el personaje de Jordi Rebellón?

S. A.: Como ya dije antes, le pasarán muchas cosas con este personaje…

No puedo estar más contenta con el equipo de «Amar», es maravilloso. Al principio me asusté mucho por el ritmo de las series diarias, pero no puedo estar más contenta. La segunda temporada teraerá historias muy sorprendentes y sobre todo mucho amor»

¿Difícil el reto de hacer una diaria? ¿Cómo te han acogido en «El Asturiano»?

S. A.: El primer día me asusté mucho, por mucho que os cuente del ritmo de las series diarias no te das cuenta hasta que estás allí, pero reconozco que en una semana me he adaptado, el equipo es maravilloso y no puedo estar más contenta.

¿Qué veremos en la segunda temporada?

S. A.: Pues historias muy, muy sorprendentes. Yo me quedo con la boca abierta (risas). Y sobre todo… mucho amor, claro.

¿Seguiste ‘Amar en tiempos revueltos’?

S. A.: La he seguido intermitentemente, pero es ahora cuando me he enganchado.

¿Cuáles son tus armas como actriz?

S. A.: Trabajo y constancia.

¿Cómo es Silvia Alonso?

S. A.: Muy compleja. No lo sé, lo voy descubriendo día a día. Pero decidida, inquieta, curiosa, nerviosa…

Fotos: Somnes Producciones, Wanted, Diagonal TV y Multipark Ficciones.

Conociendo mejor a Silvia Alonso…
Una «loba» con ojos de miel

Silvia Alonso (Salamanca, 1989) es una actriz española que debutó en la interpretación con su primer papel protagonista en la exitosa ‘Tierra de lobos’ de Telecinco con su personaje de Almudena Lobo y su particular historia de amor con César Bravo (Álex García).

Se la puede ver desde ahora también como uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de ‘Amar es para siempre’, Alejandra Torrijos. Además ha participado en la película «Amigos» de Marcos Cabota y Borja Manso y diversos cortometrajes. 

Muy compleja pero decidida, inquieta, curiosa y nerviosa, y como ella misma se define, un descubrimiento para cada día. Una carrera de fondo para toda una actriz revelación que sin duda, seguirá sorprendiéndonos.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter, Facebook y Google+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.