La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Juan Pedro Gómez se lleva el "superbote" más histórico de 'Pasapalabra': ¡1.674.000 euros!

Tras 24 programas, Juanpe, gruista en paro, de 42 años, casado y con dos hijos, ha hecho historia en 'Pasapalabra' al acertar las 25 definiciones del rosco y llevarse 1.674.000 de euros, arrebatando el bote récord del concurso a César Garrido. "¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", ha asegurado. 

Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Hace cuatro años, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y, desde entonces, se ha preparado a conciencia estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias para cumplir el sueño de su vida: ganar el bote de 'Pasapalabra'. Esta es la extraordinaria historia de Juan Pedro Gómez, el concursante que ha resuelto las 25 definiciones de 'El Rosco' y ha ganado los 1.674.000 euros acumulados en el bote, el premio más alto de la historia de Telecinco, arrebatándoselo así a César Garrido que ostentaba el récord desde el pasado 24 de febrero de
2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta la fecha.

"¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!"

Natural de Porzuna (Ciudad Real) y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal con su mujer y sus hijos Helena y Alfonso, de 9 y 7 años, ha entrado en la historia del concurso tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez.

Aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte, Juan Pedro Gómez ha recordado sus primeras impresiones después de resolver 'El Rosco' y lograr esta hazaña histórica: "Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!"

Todo comenzó en octubre de 2008 cuando el concursante, que se confiesa "fiel seguidor del programa", vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros. En ese momento empezó a esbozar en su mente el sueño de participar en "Pasapalabra": "Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo".

Durante el verano de 2009 sus presentimientos acabaron por cumplirse y la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró: "Me quedé en el paro y como veía que la crisis económica iba para varios años, empecé a prepárame para el concurso. Primero aprendiéndome un diccionario que tenía en casa; después, uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la R.A.E. También, de vez en cuando, consultaba el María Moliner a través de Internet, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco".

"Fui de público a 'Pasapalabra' para comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo"

Para aportar algún ingreso en su casa, Juan Pedro comenzó trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como "Aída", "El Don de Alba", "La que se avecina" y "Familia": "Como no encontraba trabajo decidí inscribirme en agencias de televisión como figurante de series. También comencé a asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a 'Pasapalabra'. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar".

Más tarde, su sueño empezó a tomar forma y el 11 de junio comenzó su brillante andadura en el concurso, en el que ha acariciado varias veces el bote al quedarse hasta en cuatro ocasiones a un solo acierto de ganar el premio: "Cuando me quedaba a una palabra del bote, veía que tenía verdaderas posibilidades". También ha reconocido sus puntos débiles: "Las formas verbales son las palabras más correosas. Ya cuando lo veía en la televisión necesitaba pararme a pensar, aunque luego me di cuenta de que no hay tantas y quedándome con las primeras personas, el resto podía decirlas con rapidez".

Además, Juan Pedro ha desarrollado una implacable trayectoria que se ha basado en un elevado nivel de fiabilidad en la prueba más emblemática del formato, donde ha superado los 22 aciertos en el 83,3% de las ediciones, mostrándose imbatible para todos sus rivales hasta llegar a la entrega definitiva.

Por último, el ganador ha reconocido que el factor suerte también ha tenido algo que ver en su hazaña y ha revelado en qué empleará el dinero del premio: "Para que los sueños se cumplan hay que luchar y tener un poquito de suerte. Con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros".

Christian Gálvez: "Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo"

Por otro lado, el conductor de programa, Christian Gálvez, ha señalado cuáles fueron sus sensaciones tras el triunfo de Juan Pedro: "Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo. De él, destacaría su perseverancia, su capacidad de sacrificio y su manera de administrar los tiempos a la hora de lograr sus objetivos".

Sobre la historia de superación del ganador, el conductor del programa ha asegurado que "es todo un ejemplo para los más jóvenes y los no tan jóvenes. Si eres capaz de observar la historia de Juan Pedro en su contenido y no en su forma, verás que es la mejor manera de enfrentarse a nuestros retos y al futuro. Siempre he defendido que detrás de cada talento, en este caso el talento intelectual de cada concursante, hay una historia, una vida, una ilusión. Yo me siento un poco como el Robin Hood del siglo XXI a la hora de repartir ese dinero, que por otra parte no es mío".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil