'Amar es para siempre': todas las claves de la continuación de 'Amar en tiempos revueltos', en enero en Antena 3

Al detalle las nuevas tramas y personajes de la nueva serie de las sobremesas de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

‘Amar es para siempre’ es finalmente el título elegido para la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’ en Antena 3. La nueva ficción producida por Diagonal TV se encuentra en pleno rodaje y llegará a las sobremesas de Antena 3 a partir del próximo mes de enero. Las tramas avanzan unos años y se ambientarán a principios de 1960, cuyos actores protagonistas Marc Clotet, Bárbara Goenaga y Elena Furiase se unirán a los clásicos e imprescindibles Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso.

«El amor no termina, la vida continúa. ‘Amar es para siempre’ en Antena 3», así promociona ya la cadena su próximo estreno. ‘Amar…’ concluyó su séptima temporada en 1957 y se embarcará de lleno en la década de los 60, donde nuestro país sufrió cambios significativos y de gran crecimiento, un momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población.

Así, la configuración de la Plaza de los Frutos también va a variar. El Ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz donde se ubicarán:

– El Asturiano, que da continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las historias.
– Una nueva agencia de viajes, La Puntual, un moderno negocio que encarna un nuevo servicio, el de organizar excursiones a los turistas.
 – Una pensión familiar, el Hostal La Estrella, que acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización.
 – Una discreta casa de modas, Le Ciel, que en realidad es un prostíbulo clandestino, lugar regentado por Carmen, espectacular y moderna mujer.
 – Además, en este universo se encuadran las azafatas de Peninsular Aerolíneas, representantes de la nueva incursión de la mujer en el mundo laboral, hasta el momento casi reservado solo a hombres.

Inés (Bárbara Goenaga) y Mauro (Marc Clotet), la nueva pareja protagonista

Inés (Bárbara Goenaga) y Mauro (Marc Clotet) formarán la pareja principal de ‘Amar es para siempre’. Cuando Inés conoce a Mauro pensará de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá convirtiendo en atracción.

Mauro es un joven alegre y cariñoso, aunque algo alocado e irresponsable. El tutor de Inés, Arturo, se encargará de defender el caso en el que Mauro anda metido y solicitará la ayuda de Inés quien ve en él un joven arrogante. Poco a poco, entre Inés y Mauro surjirá el amor.

El bar «El Asturiano», centro neurálgico del barrio

«El Asturiano», de ‘Amar en tiempos revueltos’, seguirá siendo también el punto neurálgico del spin-off de Antena 3. Pelayo es el tabernero que fundó el popular bar «El Asturiano», lugar por donde todos pasan y la mayoría se queda. El bar será testigo de conflictos, confesiones y grandes momentos.

En esta nueva etapa, la familia Gómez, más conocida como Los Asturianos, presenciará con emoción los actos que ha organizado el ayundamiento para inaugurar la nueva plaza de Los Frutos. El proyecto de remodelación del barrio se ha llevado a cabo y el viejo Asturiano ha levantado un nuevo bar, que seguirá siendo el centro de reunión de todos los vecinos. Por aquí pasarán los huéspedes del Hostal «La Estrella», los de «Viajes Colón», las chicas de Spantax…

Marcelino será ahora un nuevo ídolo del barrio que ha conseguido un exitoso método de entrenamiento del equipo juvenil. Por otro lado, Manolita no querrá quedarse encerrada en el bar algo que provocará grandes conflictos entre el matrimonio.

Sabino Azcárraga comandará la agencia de «Viajes Colón»

El que hasta hace poco era conductor de una línea de autobuses, Sabino Azcárraga, abrirá ahora una agencia de viajes: «Viajes Colón», piensa que el futuro ahora está en organizar las excursiones y no en transportar a los viajeros.

Un día, mientras Sabino está recogiendo algunas cosas de su despacho, escucha unas voces de auxilio. Se trata de Roberta, una joven guapa que está siendo atacada por uno de los conductores de la empresa. Sabino salva a Roberta y la lleva al Hostal La Estrella. Además, le ofrece trabajo comos secretaria en su agencia. Aunque cuando Sabino quiere darle el alta la chica afirma no tener documentación. En agencia, Roberta conocerá a Tomás, un joven con grandes ideas de turismo y a su amigo Mauro.

Belén Aguado e Inocencia regentarán el «Hostal La Estrella»

El «Hostal La Estrella» será uno de los nuevos decorados de ‘Amar es para siempre’. Belén Aguado es la propietaria del hostal donde más adelante vivirá Inés Saavedra (Bárbara Goenaga).

Tras la muerte de su marido y de su hijo, Belén decide convertir su casa en un pequeño hotel de características y trato familiar. Contará con la ayuda de Inocencia, una mujer mayor y contratará a Felisa que, tras perder su trabajo en la portería, está deseando encontrar otro.

Arturo Olzábal, al frente del bufete de abogados

Arturo Olazábal (Josep Linuesa) estará al corgo de un bufete de abogados que encierra muchas tramas inesperadas. Tiene problemas en el bufete y en su matrimonio, con su esposa Pía (Carmen Conesa), cada vez más encelada con la relación que mantiene con Inés (Bárbara Goenaga), la hija de un amigo al que ayuda adoptando a la niña tras su muerte.

Pía es una mujer que sabe que su marido no le es fiel aunque realmente no sabe con quién. Se va volviendo más intratable y resentida.

Por otro lado, también el fiscal Martín Angulo se ocupará de poner las cosas difíciles a Inés cuando proyecta su odio por Arturo a la joven Inés.

Le Ciel, un prostíbulo encubierto en ‘Amar…’

El taller de alta costura Le Ciel es en realidad un prostíbulo de lujo encubierto, que ha convertido la discreción en su estandarte en manos de Carmen Gijón (Rocío Muñoz).

Doña Carmen Gijón, mujer valiente que marchó a Francia y donde adquirió unas maneras sofisticadas que le ayudarían mucho en el futuro, es la dueña del negocio y mantiene relaciones íntimas con Arturo a quien cariñosamente llama Carmela. Arturo la visita pero nunca se queda a dormir… don Arturo le cuenta sus problemas y hace el amor con ella…



Ledicia Sola y Elena Furiase serán las azafatas de Spantax

Montse (Ledicia Sola) y Olga (Elena Furiase) son las azafatas de la compañía Spantax. Montserrat Feliú (Ledicia Sola) es una azafata que vivirá una temporada en el Hostal de Belén; «La Estrella». Es una chica atractiva y moderna para la época. Sin embargo, Olga es más tradicional. Olga (Elena Furiase) tiene una hermana muy enferma y hará lo imposible para que pueda cumplir uno de sus sueños: volar.

Montse y Olga se conocieron en los primeros meses de funcionamiento de esta compañía y su amistad comenzó a crecer.

La familia

Muñoz se muda a una misma casa

Los personajes de Felisa, Asunción y Héctor continuarán en la nueva temporada de ‘Amar…’ con nuevas tramas.

Felisa vivirá con un Pedrito más crecido y adolescente en la misma casa que Asunción y Héctor. Felisa pronto comenzará a trabajar en el Hostal donde trabajará primero al lado de Inocencia, con la que no se lleva bien.

Héctor y Asunción, a cargo de una pequeña agencia de investigación, deberán hacer frente a casos de poca importancia: adulterios y robos menores, hasta que llega hasta ellos la investigación de un caso que les traerá algún que otro problema…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.