ElTelevisero.com cumple tres años batiendo todos los récords

BALANCE TEMPORADA 2011-2012 | ¡ElTelevisero.com cumple tres años! Un período en el que una iniciativa que comenzó como algo modesto, no ha parado de crecer y sumar televiser@s: se ha consolidado como el referente de los blogs en español de la televisión. El aumento de visitas ha sido tal que en el primer semestre de 2012 la audiencia de la bitácora se ha disparado hasta una media que roza ya las 100.000 visitas al mes.

Con estos datos de audiencia el blog de la televisión en español no solo se consolida en tiempo récord -logra en un mes lo que logró en todo el año anterior, multiplicando en un 2000% las visitas-, sino que además el público, los buscadores y los principales medios de comunicación del país posicionan a este portal como una fuente de referencia para informarse de la actualidad televisiva.

Exclusivas ElTelevisero.com, fuente de los principales medios
Esta temporada hemos ofrecido multitud de exclusivas y entrevistas, que han sido difundidas por los principales diarios, revistas especializadas, webs de referencia, blogs y redes sociales. Además el blog ha sido galardonado con el premio «Blog del Día» y hemos organizado la tercera edición anual de los «Premios El Televisero» a l@s 10 mejores del medio. Todo ello ante un panorama de sobreabundancia de medios, blogs y profesionales en esta temática, y ante una insaciable crisis que pone en riesgo la continuidad de la televisión, tal y como la conocíamos hasta ahora.

Una ventana televisiva de información crítica, reflexiva y en profundidad
ElTelevisero.com se ha convertido además en un altavoz de crítica en busca de un medio mejor, que garantice la pluralidad y de mayor calidad. Exitoso recibimiento del público sobre todo en relación a la renovación de RTVE y de los numerosos cambios que se han producido los últimos meses, los recortes y la suspensión de series y programas, además de que hemos liderado una campaña en defensa de la independencia de los medios públicos y analizamos la manipulación informativa como un arma intolerable de los gobiernos, que instrumentalizan los medios de comunicación de tod@s.

Tres veranos ya, en los que este portal ha seguido apostando por una fórmula, aunque con el reto de seguir aumentando y adaptándonos siempre a las demandas presentes de los lectores y posicionarse como una ventana digital moderna: el ir más allá de la información, dar analíticamente la actualidad televisiva y mantener el espíritu crítico y reflexivo. Queremos compartir con vosotros este premio, que nos otorgáis día a día cada televiser@. ¡¡¡Gracias!!!

· Audiencia del portal web ElTelevisero.com 

(datos ofrecidos por el panel de medición de audiencias «Google Analytics», temporada televisiva 2011-2012)

– Desde su nacimiento, ElTelevisero.com ha recibido cerca de 500.000 visitas.

Si en los meses de 2009 recibió una
cifra cercana a las 10.000 visitas en total, en 2010 esa cifra se
multiplicó por 6 -aumentando hasta las más de 60.000 visitas anuales-, y en 2011 rozó las 100.000, en 2012 aspira a alcanzar el medio millón de visitas en un año.
– El blog ha recibido en la primera mitad del 2012 una media cercana a las
2.000 visitas diarias, con picos de hasta 10.000 visitantes diarios.
– Si en su primer mes de andadura (junio 2009) el blog recibió apenas 500 visitas durante el mes, esa cifra se ha disparado ya en un 20.000% en la actualidad.
– Se han recibido en estos tres años visitantes de hasta 143 países y 3.440 ciudades. Destaca de forma lógica en España y en el continente europeo, pero hasta un 10% de los visitantes provienen de Latinoamérica.
– Se han publicado cerca de 600 posts en toda la trayectoria de la bitácora.
– Las cinco entradas más leídas en la historia de ElTelevisero.com hasta ahora son: ‘La que se avecina’, sexta temporada, conoce todos los detalles… (enero 2012); Paz Padilla reaparecerá en ‘La que se avecina’ en su sexta temporada (marzo 2012); Los ’21 días en la industria del porno’ dan récord histórico a Samanta Villar (enero 2010); ‘Amar en tiempos revueltos’: sexta temporada, todas las claves (agosto 2010); La actriz Dafne Fernández, al desnudo en ‘Tierra de lobos’ (octubre 2010).

¡Únete a ElTelevisero.com en las redes sociales!
ElTelevisero.com en Facebook ElTelevisero.com en Twitter ElTelevisero.com en Tuenti Canal de ElTelevisero.com en Youtube RSS de ElTelevisero.com

¡Súmate a las nuevas redes!

LQSATV

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»