'Saber y ganar' cumple 15 años de emisiones de éxito en TVE

El veterano y exitoso concurso de las sobremesas de La 2 de TVE, ‘Saber y ganar’, celebra su 15º aniversario. El 17 de de febrero de 1997 el programa presentado por Jordi Hurtado iniciaba su andadura, y es uno de los pocos programas de televisión que resisten prácticamente intactos el aumento de la fragmentación televisiva, con su alrededor de millón y medio de fieles incondicionales y cuotas superiores al 10%.


A lo largo de estos 15 años de ‘Saber y ganar’ se han contabilizado más de 1.700 horas de emisión, 1.711 concursantes que han pasado por el plató y que han concursado para responder las cerca de 150.000 preguntas que se han formulado en el programa.

Los 15 «grandes magníficos» de ‘Saber y ganar’ participarán en sus tres programas especiales

El concurso celebrará su cumpleaños con tres programas especiales, desde el 17 al 19 de febrero, en el que participan 15 grandes concursantes que tienen un lugar de honor en la historia del programa: J. Fausto Atencia, Julen Bilbao, Víctor Castro, Javier Dávila, José Manuel Dorado, Mª Victoria Folgueira, Isidoro Galisteo, Javier Granda, Alberto Sanfrutos, Juan José Nicasio, Ana Pérez, Manuel Romero, Roberto Romero, Roberto Sánchez y María Siguero.

– En el programa del viernes 17 jugarán junto a 3 concursantes del programa ordinario, respondiendo a preguntas del espacio ordinario y del fin de semana.

– En los programas del sábado 18 y del domingo 19, estos 15 concursantes históricos jugarán a las pruebas del fin de semana y el bote que consigan se repartirá entre todos ellos.


¡Enhorabuena a todo el equipo de este extraordinario programa y desearles muchos éxitos más y un largo recorrido en la cadena pública!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Hurtado en 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado y Sandra Barneda