Ana Pastor, un ejemplo del "buen periodismo", en su entrevista a Ahmadineyad

Te ofrecemos un fragmento de la entrevista.

Ana Pastor, ha protagonizado en ‘Los desayunos de TVE’, una tensa entrevista con el dictador iraní, Mahmud Ahmadineyad, que ha arrancado cubierta con el «hiyab» o velo, acatando y respetando la ley islámica, hasta terminar sin él, del que se ha ido desprendiendo hasta quedarse en su cuello. El dictador ha eludido muchas de las preguntas formuladas por la presentadora, pasando a una actitud defensiva a medida que ha ido avanzando la entrevista.


► Ver entrevista completa (vídeo).

Ahmadineyad ha culpado a Occidente de las revueltas en el mundo árabe por «vender las armas a los dictadores» que ahora matan a su pueblo y ha advertido de que «una intervención militar en Libia es la peor opción». En su acalorado «cara a cara» con la periodista, ha pedido a Occidente que abandone su «visión colonialista» y descarte establecer una zona de exclusión aérea en Libia. El líder iraní también ha asegurado que su país respeta todas las medidas de seguridad en cuanto a las centrales nucleares y que lo ocurrido en Japón es una excepción que espera que no ocurra en ningún otro país.

Pastor ha demostrado una actitud valiente, un rigor periodístico, una profesionalidad inédita, un periodismo de extraordinaria calidad, un ejemplo para todos los que aspiramos a formar parte de esta profesión y para todos los que la desempeñan. ¡Gracias!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa