‘El internado’ se despide este miércoles para siempre con un «dramático» final

La ficción juvenil fue cancelada tras su progresiva caída de audiencia y concluye tras siete temporadas y 71 capítulos en antena

Televiseros, una de las series de más éxito de los últimos años está a punto de decirnos adiós, con la emisión del último de sus capítulos. Este miércoles, 13 de octubre, a partir de las 22:30 horas, Antena 3 cerrará las puertas de ‘El internado’, la serie que más alegrías le ha dado a la cadena desde que se estrenó en mayo de 2007. Sin embargo, la ficción se despide por la puerta de atrás, con unas audiencias que han ido descendiendo temporada tras temporada y con unas tramas que poco se parecen a las que nos atraparon en sus comienzos.

Y es que, el hecho de haber alargado tanto la serie ha provocado un desinterés de gran parte de la audiencia por conocer el final de un argumento que ha dado giros demasiado forzados y que ha hecho que perdiera casi toda la esencia que nos ofrecieron al principio. La serie marcó un antes y un después en la ficción española cuando se estrenó. Pudimos ver un producto de gran calidad -que huía de las exitosas comedias familiares (‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Los Serrano’) que tanto gustaban a la audiencia por entonces-. Nos ofrecieron una ficción dirigida al público familiar, con grandes dosis de misterio e intriga y con un elenco actoral repleto de caras jóvenes. Vimos un producto claramente nuevo y atractivo para un público exigente.

¿Pero qué sensación nos deja la serie, cuando llega su final definitivo? ¿Realmente tiene algún interés conocer aquellos supuestos «secretos» o «claves» que aún quedan por conocer de sus tramas? ¿Se despide realmente ‘El internado’, o nos dejarán en bandeja su continuación con ‘El barco’, nueva serie que pretende hacerse con sus fieles y que ya está inmersa en su rodaje?

– Sinopsis del «Capítulo 71» de ‘El internado’:

Los militares deciden gasear a los habitantes del colegio… 07 15 24 35 44 57, ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio.

¿Habrá sobrevivido Iván? Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de Ottox acaban de venirse abajo. Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal.

En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos. Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio.

Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí, intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.

(Más información en la web oficial de la serie).

¡Hasta siempre! Aquí tienes un avance del penúltimo episodio de la serie y la promo de su gran final:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'