Casi 5 millones de espectadores siguen el estreno de 'Hispania'

«ESPECIAL AUDIENCIAS» LUNES, 25 DE OCTUBRE

La serie de romanos se impuso por la mínima a la miniserie de los Prínicipes, ambas con más del 20% de share. La expectación generada y la gran competencia provocó un nuevo mínimo de ‘Las chicas de oro’ en La 1, que anotó apenas 1.949.000 fieles y el 9,2%.

Duelo de gigantes el vivido este lunes en las audiencias de televisión. ‘Hispania’ logró derrotar a ‘Felipe y Letizia’ con un espectacular registro (4.768.000 espectadores y el 22,7% y frente a los 4.270.000 y el 20,9% de la miniserie de Telecinco), superando al estreno de ‘El internado’ en 2007, convirtiéndose en el debut de una ficción nacional más visto desde el de ‘Águila Roja’ en 2009, y en el segundo estreno más visto del curso -sólo por detrás de ‘Los pilares de la Tierra’-.

Como curiosidad destacar, que Antena 3 adelantó el prime-time a las 22:00 horas, provocando la reacción inmediata de Telecinco que levantó de su parrilla su programa ‘Vuélveme loca’, para programar inmediatamente su tv-movie. Además, Antena 3 no emitió ni un sólo minuto de publicidad durante su emisión, y en la franja estricta de competencia entre las dos ficciones, ‘Hispania’ logró aún un dato más abultado, con un 23,3% de share frente al 19,8% de los Príncipes, liderando durante toda su franja de emisión. Sin embargo, al acabar media hora antes, la miniserie de Telecinco aprovechó para abultar más su dato.

De esta manera, el minuto de oro del día se lo llevó ‘Felipe y Letizia’ -a las 23:22 horas-, con 6.157.000 fieles y el 32,7% de cuota. ‘Hispania’ logró su mejor dato a las 22:59 horas, con 5.947.000 espectadores y el 28,4%.

A pesar del intento desesperado de una y otra cadena por hacer fracasar alguna de las apuestas de su contrincante, no lo han logrado ni mucho menos. Ambas han logrado registros magníficos, un duelo que no se veía desde hace mucho tiempo. A lo mejor Telecinco ha conseguido su objetivo, que era frenar algo a ‘Hispania’ y lo ha intentado con su mejor arma -se convierte en el mejor estreno de la historia de una tv-movie en Telecinco-, no obstante si ambas ficciones no se hubieran enfrentado ¿habrían anotado registros aún superiores? Este miércoles, segundo duelo…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.