'Acusados' se despidió definitivamente este jueves con uno de sus mejores datos de la segunda temporada:1.779.000 espectadores y un 12,9%. La ficción no ha renovado por una tercera temporada.
Magnífica ficción, impresionante, final brutal. Sin duda, 'Acusados' se ha convertido en otra serie para el recuerdo, única y memorable cómo ya lo hizo la grandiosa 'Motivos personales', su predecesora. Una de las series españolas de más calidad se despidió anoche por la puerta de atrás y con una cancelación asegurada, ya que no ha renovado finalmente por una tercera temporada debido a sus flojos datos de audiencia.
El escaso éxito de esta segunda temporada ha tenido un culpable claro: Telecinco, y la escasa paciencia que tuvo con la serie al comienzo de la temporada. La cambió de día a las dos semanas de emisión, de miércoles a jueves, a pesar de que la serie ya había mejorado sus datos en su segundo capítulo y podría haberse asentado perfectamente en la noche de los miércoles. En jueves ha sido emitida cada semana a un horario diferente, en horario de late-night, y compitiendo además con la ficción más exitosa de la televisión, 'Águila Roja', que sintonizaban alrededor de 6 millones de seguidores en su franja de competencia.
Mérito tiene que la despedida de 'Acusados' fuera vista por casi 1,8 millones de espectadores, acabando casi a la una de la madrugada y después del maltrato inmenso de la cadena -que aún así nos ha permitido disfrutar del final-. Blanca Portillo ha estado inmensa, una de las mejores actrices españolas del momento, sin duda alguna, y en 'Acusados' se ha superado aún más.