'Ni que fuéramos' se dispara a récord de audiencia en TEN, acecha a Cuatro y arrasa en adultos-jóvenes

‘Ni que fuéramos’ se dispara a récord de audiencia en TEN, acecha a Cuatro y arrasa en adultos-jóvenes

'Ni que fuéramos' anotó este viernes su máximo de audiencia de esta temporada en TEN casi duplicando la media diaria de la cadena.

María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos'.
María Patiño y los colaboradores de 'Ni que fuéramos'. | YouTube

Tras el parón veraniego, ‘Ni que fuéramos‘ regresó completamente renovado con un nuevo plató mucho más grande y una cocina integrada que está dando mucho juego con las secciones de «Belén a cenar conmigo» y «Al baño María» en las que Belén Esteban y María Patiño cocinan.

Y en ‘Ni que fuéramos’ están de enhorabuena pues este viernes anotaron récord de temporada con un fantástico 2,7% y 202.000 espectadores. Mientras que la llamada ‘happy hour’, la última hora del programa anotó un gran 2,6% y 166.000 espectadores entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Este dato supone que el programa presentado por María Patiño, y que contó este viernes con Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés y Javier de Hoyos como colaboradores, casi duplicara la media de TEN, que este viernes fue del 1,5%.

Con ello, ‘Ni que fuéramos’ vuelve a demostrar que tiene mucha vida por delante. Y es que a los datos que cosecha en TEN habría que sumar lo que marca cada tarde en Twitch y en YouTube a través de Canal Quickie y de otros medios que ofrecemos el programa como la web de El Televisero.

Este viernes, las dos grandes protagonistas de ‘Ni que fuéramos’ fueron María Patiño y Belén Esteban. La presentadora porque anunció y celebró con toda la audiencia su victoria judicial frente a Antonio David Flores mientras que la ‘patrona’ volvió a dejarnos momentos absolutamente delirantes con su sección de cocina en la que este viernes tuvo que cocinar una trucha.

‘Ni que fuéramos’ triunfa entre los jóvenes y en Madrid

Gracias a un informe elaborado por Dos30′, podemos observar los datos de ‘Ni que fuéramos’ por targets. Las mujeres son las que más consumen el espacio producido por Fabricantes Studio con un 2,8% pero en hombres el programa anota casi la media nacional con un 2,5%.

En cuanto a franjas de edad, ‘Ni que fuéramos’ arrasa entre los adultos-jóvenes de 25-44 años con un fantástico 8,8% de share seguido de los adultos de 45-64 años con un 2,2%. En target comercial, el más apreciado por los anunciantes, el programa heredero de ‘Sálvame’ triunfa al subir a un codiciado 4,7%.

Además, si se analiza la curva de audiencia durante sus cuatro horas largas de emisión, se observa como acecha a la oferta de una generalista como Cuatro, que con el concurso ‘Boom’ registra 256.000 fieles y el 3,9%, viviendo una pugna muy igualada en el minuto a minuto con ‘Ni que fuéramos’.

Mientras que si nos fijamos en comunidades autónomas cabe destacar que es en Madrid donde ‘Ni que fuéramos’ triunfa con un gran 5,8% seguido de Andalucía y Euskadi, que empatan con un 3,6%, Cataluña con un 3,4% y Canarias con un 3%. Rozando la media nacional se queda Castilla y León con un 2,6%. Sus peores datos los alcanza en Resto con un 0 y Murcia con un 0,1%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Sofía Suescun
María Patiño en 'Ni que fuéramos'