'La Promesa', avance capítulo del miércoles: Un infiltrado en palacio y la pillada de Petra a María y Samuel

Avance de 'La Promesa' del capítulo 590 que La 1 de TVE emitirá este miércoles, 7 de mayo, a partir de las 17:35 horas

'La Promesa', avance capítulo del miércoles
'La Promesa', avance capítulo del miércoles | TVE

Turbulencias en 'La Promesa'. Curro decide desvelar a Eugenia toda la verdad sobre su actual situación como lacayo y le confiesa también que sabe que no es su hijo. Le cuenta que en realidad es hijo de Dolores y todo esto no es nada que sorprenda a la señora.

Lo que sí deja impactada a Eugenia es descubrir que Alonso es el padre. Así, no duda en enfrentarse a él y preguntarle qué sabe él sobre los orígenes de su hijo, colocando al marqués en un verdadero dilema. Además, por si no fuera suficiente, Eugenia ha descubierto, por culpa de Lorenzo, que Jana está muerta y que su hermana Cruz se encuentra entre rejas acusada de su asesinato.

El negocio de Manuel sufre un revés… pero en positivo. La maquinaria a buen precio sigue disponible, pero disponen de un tiempo limitado para hacerse con ella. Limitadas son las palabras de Pía al descubrir una faceta desconocida de Rómulo por boca de Emilia, que le cuenta que fue novia del mayordomo en la juventud y que la abandonó.

Nadie sabe el origen del radical cambio de actitud en Petra, pero ni doncellas ni cocineras terminan de fiarse del todo. Quienes desconfían de todos son Adriano y Catalina. Dispuestos a casarse en secreto, acudirán a Samuel para que sea él quien oficie tan compleja boda.

Compleja sigue siendo la investigación de Curro sobre el envenenamiento de su hermana Jana, hasta el punto de que trata de involucrar a alguien totalmente inesperado. ¿Quién será? Se trata de Lope. El muchacho le confiesa al cocinero que alguien intentó matarle el día del picnic cortando las cinchas del caballo.

Así, Curro pregunta a Lope por los mozos de cuadra, que él conoce bien, porque si alguien puede saber lo que pasó son ellos. De modo que el hermano de Jana le pide que le ayude a buscar al responsable de aquel intento de asesinato.

Avance de 'La Promesa' del capítulo 590 del miércoles 7 de mayo

Lope acepta la petición de Curro, que descubrirá que hay un infiltrado en palacio, un falso mozo de cuadra. Esto les llevará a él y a Curro a elaborar un plan para coincidir con él en el casino de Villalquino y sonsacarle información.

Catalina y Adriano consiguen que el padre Samuel les case en secreto. Simona se lo cuenta a Candela, que promete callar. Además, la cocinera se queda preocupada cuando se entera que Manuel ha mandado a su hijo a Puebla de Tera con dinero. ¿Y si no vuelve? Lo cierto es que no da señales de vida y eso inquieta. ¿Se habrá fugado con el dinero?

Samuel le aconseja a Martina que arregle las cosas con Jacobo y esta se entera de que su prometido le vio abrazando a su primo, un gesto que ha provocado un malentendido. ¿Conseguirá Martina aclarar la situación?

Lorenzo sigue intentando desestabilizar a Eugenia para que vuelva al sanatorio. Curro, por su parte, le pregunta a su madre si cree que Lorenzo sería capaz de matar a alguien mientras sospecha que pudo tener algo que ver en la muerte de Dolores, su verdadera madre.

Rómulo se entera por Emilia que Pía ha estado preguntando por su pasado y se molesta mucho con ella. María Fernández y Samuel acercan posturas y terminan besándose, sin percatarse de que alguien les está observando: ¡Petra!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'La Promesa', avance capítulo del martes 6 de mayo
'La familia de la tele', 'Valle Salvaje' y 'La Promesa'.

Archivado en

·