Pía, angustiada por la desaparición de su hijo, decide actuar rápido: hay que buscarlo por todas partes. En ese momento y de forma inesperada, alguien en La Promesa aparece con él, lo que genera muchas preguntas entre el servicio. Se trata de Ana, que se lo ha encontrado en mitad del camino entre Luján y palacio.
Leocadia sigue haciéndose con el control de la casa e invita a Alonso a dar un paseo por Luján. Así empieza a tejer su tela de araña con la intención de ir atrapando al marqués. Lorenzo solivianta a Jacobo por dejarse ningunear por Martina.
Finalmente, el prometido considera que lo mejor es irse a ver a sus padres. Manuel, Martina y Alonso obligan a Catalina a que la vea el médico y esta rechaza, una vez más, a Adriano.
Rómulo decide mantener a Antoñito en La Promesa, por lo menos hasta que arregle las cosas con su madre y Samuel fuerza otro encuentro con Simona. ¿Tendrá resultados deseados?
María Fernández no puede olvidarse de Jana, todo le recuerda a ella y, por ello, se plantea abandonar La Promesa. Teresa advierte a Samuel de la decisión de la doncella.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 573 del miércoles 9 de abril
Durante su investigación, Curro ha llegado a una conclusión: para descubrir qué le pasó a su hermana, tienen que desenterrar el cadáver de Jana. Un giro en la historia muy sorprendente en el que Pía asumirá un papel crucial, pues acepta ayudar al muchacho pese a que inicialmente lo ve una locura por ser pecado y un delito.
A pesar de que Antoñito está en La Promesa, más cerca de Simona, sus posturas siguen todavía muy alejadas. Lope trata de animar a su compañera como puede, pero no es fácil.
El ánimo de Alonso mejora tras su paseo con Leocadia por Luján. Lorenzo, sin embargo, manifiesta su disgusto al respecto de esa cita con el marqués y se muestra receloso.
Una cita es lo que a Adriano le encantaría tener con Catalina, pero Martina lo intercepta para dejarle clara la situación. La decisión de María Fernández de marcharse del palacio ha llegado hasta Samuel, que habla con ella para intentar que cambie de idea. María se enfada con que Teresa se haya ido de la lengua.
Ana se ha convertido en una heroína por rescatar a Dieguito y se ha ganado, aparentemente, el cariño de todos en el servicio. Además, desafía a Petra, se convierte en su máxima enemiga.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram