El estreno de 'La Voz kids' en Telecinco ha batido todos los records. El concurso musical conducido por Jesús Vázquez fue líder indiscutible de su franja de emisión con 4.835.000 espectadores y el 26,7% de cuota de pantalla, arrasó en redes sociales con más de 300.000 comentarios y llevó a mínimos de temporada a dos duros competidores: 'Tu cara me suena' (2.486.000 y 17,4%) y 'Cuéntame cómo pasó' (3.486.000 y 16,6%). Se convierte así en el arranque de programa de entretenimiento más visto desde 'Operación triunfo' en 2005.
El concurso producido por Boomerang anotó en Telecinco el minuto de oro de la jornada -a las 23:25 horas- con 5.727.000 espectadores y un 28,3% de share. El espacio también incluyó la emisión del spot más visto del día, a las 23:01h
“La Voz Kids” lideró de manera absoluta todos los targets y todos los ámbitos de emisión, destacando el 40,2% de share alcanzado entre los niños de 4 a 12 años y el 37,6% entre los jóvenes de 13 a 24 años. Por mercados geográficos, Canarias (40,7%), Andalucía (34,1%), Valencia (29,6%), Castilla la Mancha (29,3%), Murcia (27,9%) y el denominado “Resto” (28,7%) superaron la audiencia media nacional del 26,7% de cuota de pantalla
Previamente, la emisión de la promoción de “La Voz Kids” en simulcast, a través de todos los canales de Mediaset, congregó una media de 5.099.000 espectadores y un 23,9% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Víctor Juste
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.