Tras la interrupción de la emisión la semana pasada, TVE ha retomado este lunes el ritmo habitual de 'La Promesa'. En el capítulo 395 de hoy, Curro le hace una confesión a Manuel sobre algo que va a hacer y que entrañará serios riesgos: no se va a quedar de brazos cruzados y asegura que se va a presentar en las instalaciones de ese manicomio para sacar a Martina de ahí por las buenas o por las malas. El muchacho le pide a Manuel que le encubra y diseñan un plan perfecto para no despertar sospechas.
Doña Amalia de la Vega, duquesa de Carril, que no se encontraba en la lista de invitadas de Margarita, se presenta en La Promesa. Y aunque en el recibimiento disimula, Margarita pide explicaciones sobre por qué ha asistido sin ella haberla invitado. Se convoca una reunión de urgencia entre Ricardo, Salvador y Santos para dilucidar por qué ha acudido sin ser requerida por Margarita. Nadie sospecha que todo es una vendetta de Santos contra Vera, la hija de la duquesa.
De hecho, Verá será descubierta in fraganti cuando de repente entra en el salón con unos dulces para esa merienda. Madre e hija se cruzan las miradas y tienen un posterior y tenso encuentro a solas en el que la duquesa le abofetea y la joven le pide que la dé por muerta. ¿Qué consecuencias tendrá todo esto?
Por otro lado, la condición que impone Catalina para sentarse en la cena de bienvenida a la que le ha invitado su hermano Manuel es que a esa celebración acuda también Adriano, el chico con el que ha conseguido olvidar a Pelayo, pero el labriego se muestra reticente y no quiere sufrir ninguna humillación. Manuel está dispuesto a ceder en esa petición aunque suponga un enfrentamiento con la marquesa.
Además, se produce un fuerte desencuentro entre María Antonia y Alonso por restregarle todos sus encuentros amorosos con Cruz, y toma una decisión. Y, en paralelo, en el servicio todos buscan la forma de sacar dinero para que Virtudes recupere a su hijo y encontrar también un puesto de trabajo para la joven tras perderlo en la casa de Don Fermín.
Avance del capítulo 396 de 'La Promesa' del martes 16 de julio
Cruz no se lo pone fácil a Catalina y hace lo imposible para humillar a Adriano durante la cena. Virtudes teme que la idea de sus compañeros de hacer nuevas mermeladas para recaudar dinero les traiga problemas con los señores. Margarita acusa a Rómulo por la invitación no deseada de la duquesa de Carril y el mayordomo jefe pedirá responsabilidades a Ricardo, Petra y Santos.
Manuel echa de menos a Jana y quiere saber dónde está; mientras, pide a Salvador que le ayude a cubrir la ausencia de Curro en su intento de rescatar a Martina del sanatorio. Vera reconoce ante Santos el encuentro con su madre y deniega la posible ayuda que el lacayo pueda ofrecerle, sin sospechar que él está detrás de todo.
En paralelo, los marqueses reciben una llamada inesperada del sanatorio: Martina ha desaparecido. La noticia sacude La Promesa, donde también se empieza a echar de menos a Curro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram