'La Promesa' afronta momentos de mucha zozobra por el crítico estado de Curro. Está muy grave y necesita una operación de forma urgente tras la transfusión de sangre de Jana Expósito. Abel propone que la única vía es intervenirle en el palacio aunque sea una decisión arriesgada, pues la bala sigue en el pecho y los vaivenes en el viaje a un hospital podrían moverla y desgarrar tejidos de forma letal.
Así, Abel ordena que la habitación en la que reposa Curro se convierta en una sala de operaciones para operarle cuanto antes, pero hay un contratiempo. Manuel no ha encontrado éter para sedarle en todo Luján. Urge ir a Puebla de Tera, pero está muy lejos, y Jana le propone ir en el aeroplano y acompañarle.
Mientras tanto, Petra y Teresa sufren al ver el dispendio de medios para curar al señorito, mientras que el pobre Feliciano está plenamente descuidado. Además, cuando parecía que Feliciano se sentía mejor, repentinamente empeora y sufre un desvanecimiento. Algo grave pasa en su cuerpo y marcará su futuro en los próximos capítulos de 'La Promesa' en TVE.
En paralelo, Cruz y Lorenzo cruzan los dedos y se encomiendan a la inexperiencia de Abel como cirujano para que Curro muera. Es demasiado peligroso que se llegue a saber la verdad. Y en esa búsqueda se encuentra Rómulo, que sugiere a la marquesa que es muy extraño que hubiera dos balas perdidas y pone en cuestión la teoría del accidente. No obstante, Cruz ha puesto fin a la investigación del mayordomo, advirtiéndole de que abandone sus perspicacias y se olvide. ¿Lo habrá conseguido?
Y entre tantas desgracias, hay una buena noticia en La Promesa. Pelayo le ha dicho a Catalina que, tras una conversación con Cruz, finalmente se readmitirá a María Fernández. Y el servicio la ha recibido con gran alegría, aunque la joven criada ha descubierto que han cambiado algunas cosas durante su ausencia: ya no comparte alcoba con Jana.
Por su parte, Vera intenta evitar a la invitada de Doña Margarita, la duquesa de Cerezuelo, pero al final no ha tenido más remedio que atenderla. Y lo cierto es que la recién llegada doncella queda aterrorizada cuando la señora la reconoce. ¿Qué les une a las dos?
Avance de 'La Promesa' capítulo 289 - Lunes 12 de febrero
Llega el día de la operación del señorito Curro. El nerviosismo de Abel y Jana es patente… la vida del muchacho está en sus manos. Pero justo antes de comenzar, Teresa les interrumpe: Feliciano está cada vez peor. Abel promete ir a verlo cuando terminen con Curro, pero Teresa sospecha que puede ser demasiado tarde y toma la iniciativa: la vida de Feliciano está en juego.
La Marquesa y Lorenzo saben que se la juegan si Curro sale adelante en la operación, pero, sobre todo, si Rómulo sigue indagando sobre las causas del accidente de caza como así sucederá.
Vera consigue esquivar la curiosidad de la Duquesa amiga de doña Margarita; sin embargo, queda patente que algo oculta la doncella, pero ¿el qué? Contenta de haberse librado de la duquesa, Vera tiene un hermoso detalle con Lope, se nota que el interés de la joven por el cocinero va más allá de la amistad.
El extraño comportamiento de Candela no cesa, pero todo cobra sentido cuando tiene un gesto con Simona que la cocinera no espera. ¿De qué se tratará? Una visita inesperada se acerca.
Tras la operación, Curro no se despierta y Abel teme haberse excedido con el éter, el sedante. La situación del muchacho es tremendamente angustiosa para todos, excepto para Cruz y Lorenzo, que ya se frotarán las manos pensando en que ha muerto.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram