La ficción llega este jueves a su penúltimo capítulo de la temporada. Un intenso episodio que podrá verse a partir de las 22.00 horas en TVE.

Quien también está confuso es Carlos, que aún no se ha recuperado de la imagen de Nuka drogada. Elvira, la mujer del escritor, le dará cobijo en su casa. Allí descubrirá un poco más sobre la vida de Elvira y David y de por qué le hicieron la propuesta de presentar su novela con el nombre del famoso escritor.
En 'Ochentame otra vez', 'Flamenco revolution'
Después del penúltimo episodio de 'Cuéntame como pasó', 'Ochéntame otra vez' se sumerge en una revolución musical, la que se produjo en el flamenco de finales de los 70 y durante los 80. Los responsables fueron grupos como Smash, Dolores, las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y por encima de todos, tres nombres propios: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Con la vuelta de la democracia a España, los jóvenes flamencos salieron al mundo para absorber nuevos sonidos. La influencia del blues, el rock y el jazz y la incorporación de nuevos instrumentos, cambiaron para siempre.
El programa cuenta mañana con entrevistados de excepción, como Antonio Carmona, José soto, Raimundo Amador, Manuel Molina, Jorge Pardo, el productor Ricardo Pachón o el aficionado Juan Herrera.
'Ochéntame otra vez' se sumerge en el archivo de TVE y rescata entrevistas y actuaciones míticas de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Smash, Lole y Manuel, Las Grecas o Dolores, y ofrece imágenes inéditas y desconocidas de la presentación del único disco en solitario de Ray Heredia, 'Alegría de vivir', y de la grabación de la obra cumbre de esa revolución flamenca, 'La leyenda del tiempo', de Camarón de la Isla.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




