Este pasado miércoles 2 de julio, gracias a un error de continuidad, los espectadores del Telediario 2 de La 1 de TVE han podido ver la gran complejidad técnica que hay detrás del informativo. Ana Roldán despedía la emisión como cada día: "Terminamos así el Telediario, ahora los deportes con Lara Gandarillas, buenas noches".
En ese momento, la presentadora debía dar paso a su compañera, quien se encontraba en Suiza siguiendo a la Selección Española de Fútbol Femenino, que este jueves ha jugado su primer partido de la Eurocopa ganando 5-0 a Portugal. Las señales, especialmente entre países o a gran distancia, suelen tener un retardo. Eso es lo que pudo provocar lo que pasó a continuación y de lo que los espectadores fueron testigos.
La imagen continuó en el plató, sin que la presentadora fuera consciente, por lo que se pudo ver cómo Ana Roldán abandonaba el plató del Telediario, al tiempo que un miembro del equipo entraba a colocar una silla en la mesa. Poco después, la señal pasaba a Berna (Suiza), donde se podía ver a Laura Gandarillas esperando que le diera paso, mirando a cámara riendo.
Sin embargo, la reportera tuvo que esperar unos segundos, hasta que finalmente le llegó la indicación de empezar a hablar. "Qué tal, muy buenas noches desde Berna, la ciudad de Suiza en la que mañana la selección española va a debutar…", informaba la periodista, volviendo ya a la normalidad tras un momento de incertidumbre.
Ana Roldán ha sido la elegida por TVE para sustituir a Marta Carazo al frente de la segunda edición del Telediario este verano. Cabe recordar que la anterior presentadora se despidió hace unos días de la audiencia para emprender un nuevo proyecto profesional: incorporarse a la jefatura de la secretaría de la Reina Letizia en la Casa Real. Aunque durante el mes de agosto será Lluís Guilera el encargado de presentar el Telediario 2. Mientras tanto, TVE trabaja en una revolución de sus informativos de cara a la próxima temporada.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram