El tiempo de Lope en casa de los duques de Carril llega a su fin. ¿Conseguirá el cocinero hacerse con algo valioso para la investigación de Curro? Ha logrado recuperar parte de la libreta que no ha quedado calcinada y con ella volverá a La Promesa.
El futuro del palacio penderá de un hilo cuando Martina amenace con una decisión drástica: segregar su parte. Y Leocadia y Lorenzo manipulan para mandar a Ángela a Suiza, hasta el punto en que acabarán enzarzados entre ellos cuando el plan sale mal.
Malos tiempos se avecinan en La Promesa para los jefes de servicio, incluida Petra, que descubre que pierde a su gran apoyo. Varios miembros se soliviantan ante los cambios del señor Ballester, y los consideran un atropello.
Catalina sigue buscando el respaldo de Martina, pero un grave percance familiar la obliga a tomar otras prioridades. Uno de sus bebes enferma preocupantemente.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del miércoles 16 de julio
La generosidad de Leocadia con la familia no para y decide regalar un automóvil a Alonso. Desgraciadamente, poco puede hacer su dinero para conseguir que la nobleza invite a Ángela a sus fiestas tras las presiones del marqués de Andújar. La fiebre de Rafaela no remite a pesar de los remedios de Simona y Candela y deciden llamar a un doctor. La preocupación es máxima.
Todos sienten ver a Ricardo degradado en su puesto y Petra, también molesta desde la llegada del nuevo mayordomo, decide ayudar a María Fernández ignorando las órdenes de los señores.
Vera y Pía siguen preocupadas por la falta de noticias de Lope y Curro está a punto de contarle a Ángela la causa de la ausencia del cocinero. Pero Lope por fin regresa e informa a sus compañeros, no solo del fracaso de su aventura, sino de la presencia del capitán de la Mata en casa de los duques de Carril. La noticia cae como una bomba, especialmente para Curro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram