A una semana de la gran final de 'Tu cara me suena 12', Florentino Fernández, el último en sumarse al jurado del programa, visitaba 'Y ahora Sonsoles' y hacía un repaso a su trayectoria recordando el primer casting que hizo antes de fichar por Telecinco para 'Esta noche cruzamos el Mississipi' y la oferta que le hicieron cuando se marchó a Antena 3 con Pepe Navarro.
Antes de dedicarse a la comedia y al mundo de la televisión, Florentino Fernández era guardia de seguridad. "Yo trabaja como vigilante jurado en Correos y Telégrafos y tenía un compañero que me decía que era muy gracioso y que hacía buenas imitaciones y que por qué no llamaba al programa de Pepe Navarro que aparecía un teléfono y yo le dije que no tenía familia en esto", empezaba explicándole Flo a Pepa Romero.
"Y llamé y dejé mis datos y estaba yo en el pueblo y en una de estas que viene mi padre de Madrid me dice que han llamado de Gestevisión Telecinco para que vayas a un casting. Y yo no sabía ni lo que era y me dijo que tenía que llevar un personaje y un guion que yo no sabía ni lo que era eso", proseguía contando Florentino Fernández.
Tras ello, fue a la prueba e hizo dos imitaciones y al poco tiempo le llamaron para que hiciera otro casting. "Me sacaron a la calle con un micrófono y me pagaron 25.000 pesetas en el año 95 y luego todo esto llevó a que me contrataran pero al principio no salía en pantalla y mi madre me decía que me estaban engañando", relataba.
"A los 15 días salí y fue como un boom, me llamaban de todas las revistas y llegó hasta tal punto que apenas tres o cuatro meses me llama un directivo de Telecinco, un jefazo de aquella época, que tú sabes quién eres. Me subió a su despacho y me preguntó que cuánto ganaba con Pepe Navarro. Me acuerdo que un compañero me dijo que me iban a llover las ofertas y yo no sabía que era eso, y me dijo si te preguntan alguna vez cuanto ganas tú di que ganas tres veces de lo que ganas", explicaba Florentino Fernández.
"En esa época Pepe me pagaba 385.000 pesetas y cuando me sube este señor a su despacho yo le dije que ganaba un millón de pesetas sin creérmelo y me dijo pues te quedas con nosotros en Telecinco y te pagamos un millón y medio y yo me quedé flipado. De verdad que no es problema el dinero y llegó hasta nueve millones de pesetas al mes, en total eran como cien millones de pesetas al año y yo me quedé flipado. Me fui al pueblo y se lo cuento a mis padres y mi padre se le puso el bigote para arriba y me dice muy inteligentemente que qué tenía que hacer y yo no lo había ni preguntado", seguía exponiendo Florentino Fernández.
Los contratos millonarios de Florentino Fernández en sus inicios
Tras ello, el cómico contó lo que le dijo su madre. "Me dijo, el dinero está muy bien pero en grandes cantidades es cáncer y me quedé así. Le daba miedo esa opulencia y yo no lo tenía muy claro y total que le digo al jefazo que no quería. Entonces bajé al despacho y se lo conté a Pepe Navarro y él me dijo que si era tonto. Y después se debió informar y me dijo tengo un contrato para que firmes espectacular, no te puedo pagar 100 millones, pero nos vamos a Antena 3 y te puedo pagar un millón de pesetas al mes garantizado y que yo iba a cobrar siempre aunque nos despidieran y total que firmé el contrato", explicaba.
"Así que nos vinimos a Antena 3 y a los tres meses nos echan. Y claro yo pensé que me habían dicho que yo lo tenía garantizado y cuando terminaba el mes iba al cajero y veía que me habían ingresado un millón de pesetas y al siguiente mes otro millón. Yo cobré un millón todos los meses tal y como había firmado con Pepe Navarro", añadía dejando claro que le dio mucha vergüenza saber que estaba cobrando eso sin apenas trabajar. "Es que eras una gran estrella, te convertiste en un animal televisivo", le dejaba claro Pepa Romero.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram