En el capítulo de 'La Promesa' de este miércoles, Lope y Curro consiguen reunirse con Esmeralda con la excusa de que ofrecerán el doble de dinero. Esta les ofrece unas joyas muy especiales con unas historias que en realidad tienen un mensaje en clave. Un código complejo de descifrar.
Tras la conversación, los dos muchachos salen de lugar con una información tan críptica que no saben ni cómo manejar. ¿Qué les ha querido decir? ¿Los tres tipos de esmeraldas esconden otro tipo de servicio? ¿Es la joyería una tapadera en la que se prestan otros servicios? Todo parece indicar que sí.
Ahora, Curro y Lope, desconcertados, se ven en la tesitura de tener que reunir las tres mil pesetas que han acordado con la misteriosa señora. Algo que se antoja imposible. Llegan a la conclusión de que esa joyería es muy peligrosa y que lo mejor es retirarse a tiempo.
Entretanto, Curro, que muestra a Eugenia su desagrado con que se haya mudado a la alcoba de Lorenzo, descubre que éste tiene una pistola guardada en uno de los cajones, junto a un sobre con dinero.
Cómo lidiar con Lisandro es lo que Martina se pregunta. La joven sigue sin ser capaz de aguantar la presencia del insoportable duque de Carvajal y Cifuentes. Incapaz de creerse a la nueva Petra se siente María Fernández. Samuel se harta de esto y se enfrenta a la doncella por ello.
Enfrentamientos es lo que Rómulo intenta evitar y, por ello, necesita tener una conversación con Emilia. Seria se pone la cosa para la enfermera cuando Eugenia toma una decisión que traerá de cabeza a todos los habitantes de La Promesa. La señora ha desaparecido y no hay rastro de ella en La Promesa. ¿Dónde se ha marchado?
Avance de 'La Promesa' del capítulo del jueves 22 de mayo
Todos siguen muy preocupados porque Eugenia no aparece y, cuando lo hace, deja sin palabras a todo el palacio, sobre todo al marqués. ¿Qué ha estado haciendo?
Lope recibe un inquietante paquete de Esmeralda y ni Curro ni él son capaces de desentrañar el significado del mismo, por lo que deciden no contarle nada a Ángela.
El negocio entre Manuel y Toño parece despegar y Teresa le cuenta a Simona la buena sintonía que hay ahora entre los dos muchachos. A pesar de eso, la cocinera se niega a propiciar un acercamiento con su hijo. Tiene aún sus reservas.
El padre Samuel se ve sorprendido cuando recibe una carta alarmante procedente obispado, mientras Rómulo y Emilia resuelven en parte su relación, aunque no del todo.
Adriano la lía y le revela toda la verdad sobre sus orígenes y su situación al tirado de Lisandro. Su reacción es muy desagradable. A raíz de esto, Catalina le dice a su padre que quiere marcharse de La Promesa. Lo que Alonso ignora es que la llegada de Lisandro no ha sido casual. El motivo que encierra su visita provocará un terremoto en La Promesa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram