TVE ha confirmado la revolución que vivirá 'Mañaneros' a partir del próximo lunes 21 de abril con la llegada de Javier Ruiz como nuevo copresentador. El formato abandonará la parte de entretenimiento y corazón y potenciará su apuesta por la actualidad política y económica renombrando el programa a 'Mañaneros 360'.
Una renovación que llega tras la dimisión de Eduardo Blanco, el director general de La Cometa TV y creador del programa así como el fichaje de Daniel Fernández, el hasta ahora director de 'El programa de Ana Rosa' como nuevo director. Además el programa vivió este lunes una oleada de despidos.
'Mañaneros' mantendrá su esencia, como el matinal con más equipos desplazados a los lugares donde se producen las noticias, y dará más peso al análisis y la investigación. Además, incorpora público en plató, renueva su estudio y su imagen gráfica y adelanta su horario habitual: de lunes a viernes a las 10:35 horas.
Adela González repasará cada día las principales noticias de actualidad y sucesos junto a su habitual grupo de colaboradores. Y Javier Ruiz se incorpora para hablar de los temas que ocupan y preocupan a la sociedad. El periodista abordará de manera amplia todo lo relacionado con el consumo, la economía o cómo afectan las decisiones políticas al día a día de la ciudadanía.
Precisamente, los ciudadanos y ciudadanas seguirán siendo grandes protagonistas del programa y se potenciará su presencia con el público en el plató. Sus historias y testimonios ocuparán gran parte del espacio. 'Mañaneros 360' dará voz a personas que vivan o hayan vivido alguno de los temas tratados y que quieran participar en las distintas mesas de debate.
'Mañaneros' estrena secciones con más investigación y análisis
El equipo del programa investigará semana a semana distintos temas de interés y convertirá a la audiencia en testigo de diversos espacios de denuncia y análisis, con una atención especial en asuntos económicos.
Habrá nuevas secciones, como el ‘Observatorio de precios’, centrada en el consumo y en la evolución del precio de productos representativos. O ‘Inmobiliaria 360º’, que abordará otra de las grandes preocupaciones de la sociedad actual, la vivienda, desde distintos puntos de vista.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram