'La Isla de las Tentaciones 8' da oxígeno a Telecinco y triunfa con una acogida superior a la de la anterior edición

'La Isla de las Tentaciones 8' da oxígeno a Telecinco y triunfa con una acogida superior a la de la anterior edición

'La Isla de las Tentaciones 8' firma una exitosa acogida y da una gran alegría a Telecinco siendo el mejor estreno de las tres últimas ediciones

El estreno de 'La Isla de las Tentaciones 8' triunfa en audiencias
Las cinco parejas de 'La Isla de las Tentaciones 8' | Telecinco

'La Isla de las Tentaciones 8' se ha estrenado en Telecinco con fuerza, rompiendo la mala racha de la cadena y revalidando el fenómeno que representa este formato en cada edición. La primera entrega marcó un gran 15,2% share y casi 1,4 millones de espectadores de media pese a ser un día de alterado consumo por el festivo de Reyes. 

Había muchas ganas de este reality producido por Cuarzo, y los primeros datos así lo refrendan. Además, el público valoró muy positivamente el capítulo de anoche, pronosticando una potente temporada cuyo estreno ha superado en cuota a las dos anteriores ediciones (la sexta y séptima) y en espectadores (miles) a la séptima. 

El pasado año la gala de estreno de 'La Isla de las Tentaciones' obtuvo un 13,9% y 1.115.000 de media. Anoche el resultado fue de un 15,2% y 1.373.000. De modo que supone una subida considerable en la acogida de 1,3 puntos y 258.000 seguidores más. Una mejoría reseñable.

Si bien, estos resultados corresponden al grueso de la emisión entre las 22:55 y las 00:56 horas. Y es que hubo un express entre las 22:00 y las 22:55 horas que también marcó un dato destacado del 10,5% con 1.380.000 espectadores, aventajando así a las reposiciones de 'La Revuelta' (9,4% y 1.244.000) y 'El Hormiguero' (9,1% y 1.209.000).

El estreno de 'La Isla de las Tentaciones 8' confirma nuevamente su impresionante seguimiento en el target juvenil con cifras que ya no se suelen ver en la televisión actual.

El programa 1, basado en las presentaciones, la ceremonia de collares y la elección de las primeras citas, arrasó en jóvenes (13-24 años) con un astronómico 37,7% de share y en adultos-jóvenes (25 a 44 años) con un fuerte 24,7%. Estos registros permitieron que el valor comercial, el más preciado por los anunciantes, creciera a un 22,2%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los chicos de 'La isla de las tentaciones 8'.
Sandra Barneda y las cinco parejas de 'La isla de las tentaciones 8'.