A las pocas horas de dar comienzo el 2025 ya tenemos la primera polémica del año. Este miércoles 1 de enero las asociaciones ultracatólicas 'Hazte Oír' y 'Abogados Cristianos' han anunciado, a través de redes sociales, que denunciarán a Lalachus. Pero también a Broncano, a RTVE y a su presidente por lo ocurrido durante la retransmisión de las Campanadas por TVE.
Justo antes de que el reloj de la Puerta del Sol diese las 12 campanadas, Lalachús mostró la imagen de una estampita en la que aparecía la vaquilla del 'Grand Prix' en un montaje como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús. Aunque esto se ha hecho con infinidad de deportistas y cantantes, hasta ahora nunca nadie había puesto el grito en el cielo. A las críticas de ambas asociaciones ultras se suma la del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
El presidente de la Conferencia Episcopal se suma a las críticas a Lalachus
A través de su perfil de X, el también arzobispo de Valladolid se ha sumado a las críticas a Lalachus, asegurando que le "entristece" que "con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas", TVE haya hecho "burla" del "símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos". Según él, "lo más triste" es que los responsables "no son conscientes de lo que hacen". "Una vez más la banalidad nos rodea", sentencia.
Cabe recordar que otros episodios, mucho más lamentables por cierto, como fueron los cánticos pedófilos del alcalde de la localidad abulense de Vita, no merecieron la repulsa de Argüello. Preguntado en aquel momento por la polémica, el Presidente de la Conferencia Episcopal se limitó a decir que esta cuestión había que ponerla "en su contexto". Ya que, según él, se produjo producido en un ambiente festivo "y después de haber bebido".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram