Ya hemos hablado en muchas ocasiones de 'Verano azul', pero una vez más merece la pena. La mítica serie creada por Antonio Mercero creo un antes y un después en nuestra televisión. Casi desde el primer momento se convirtió en algo histórico. Una serie evento que unió a todo un país desde finales de 1981 hasta comienzos de 1982. Porque aunque no lo parezca, la serie sólo tenía 20 episodios. Pero fueron más que suficientes para hacer historia. Su reparto de niños y adolescentes se convirtieron en famosos en todo el país de la noche a la mañana. Y todo el mundo les reconocía por sus personajes: Desi, Pancho, Piraña, Tito... o Bea, interpretada por Pilar Torres.
Al ser una serie coral, las edades del reparto eran bastante diferentes. Así que, durante el rodaje, era difícil que todos los miembros del equipo compartieran las mismas experiencias. Pilar Torres, que por aquel entonces tenía 18 años, le pilló 'Verano azul' justo al terminar la adolescencia. Unos meses de gran intensidad mientras rodaba en la localidad malagueña de Nerja, en los que se enamoró, y no precisamente de uno de sus compañeros de reparto. Los fans se debatían entre Pancho o Javi. ¿Con quién acabaría Bea? Pues, sorprendentemente, con Carlos de las Heras, hermano de Rocío Dúrcal, y operador jefe de cámara de la serie de TVE.
Gracias a su personaje, 'Verano azul' tocó temas que, en aquella época, seguían siendo un tabú, como por ejemplo, la menstruación. En el episodio 'Beatriz, mon amour', uno de los más recordados de la ficción, también se hablaba sobre el despertar sexual del personaje. Y Pilar Torres aportaba su magnetismo para dar uno de los mejores capítulos de toda la serie. Hermana de Cristina Torres, que daba vida a Desi, apostó por seguir en el mundo de la interpretación. Pero la fama le pasó factura. Además de dar a luz a su primer hijo, Adrián, casi al final del rodaje de la serie.
“No va a ser fácil, desde luego, pero cuento con la colaboración de mi madre y de mi hermana, que ya están preparadas para echarme una mano para cuidar a este pequeño diablillo”, explicó Pilar sobre su maternidad tan temprana. La persecución de la prensa debido a su relación con el hermano de Rocío Dúrcal le pasó factura, por lo que su idea de seguir en la interpretación pronto se difuminó, y decidió alejarse por completo de la profesión. En su lugar, se centró en la enfermería, al igual que su hermana Cristina, y actualmente trabaja en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla
En cuanto a su relación con sus compañeros de 'Verano azul', sigue participando en las reuniones por los aniversarios de la serie. Por ejemplo, en la que organizó Nerja por los 20 años de la serie el 24 de marzo de 2001.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram