"Pobre muchacha cuando llega a la oficina. Ay, que se pone nerviosita perdida. Que los tiburones se la zampan con papitas fritas...". Supongo que todos sabéis cómo sigue la letra de esta canción, pero tampoco es plan de escribirla aquí entera, porque habéis venido para otra cosa, ¿no? Para conocer un poco más de Ruth Núñez, la actriz que dio vida a Beatriz Pérez Pinzón, la protagonista de la mítica serie de televisión 'Yo soy Bea', la adaptación en Telecinco de la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'.
La actriz dio el salto a la fama con su presencia en grandes clásicos de nuestra ficción, como 'Compañeros' o 'Periodistas'. Pero la que le hizo conocida para toda España fue 'Yo soy Bea'. La serie diaria estuvo en antena entre 2006 y 2009 y más de 770 capítulos, con unas audiencias incomparables que llegaron a rebasar los 8 millones de espectadores, y lanzando la carrera de actrices como Ana Milán, que interpretó la inigualable dupla Sonsoles Prieto-Sandra De la Vega. Actualmente, 'Yo soy Bea' puede volver a seguirse todas las mañanas de lunes a viernes a las 08:30 horas, en la temática Divinity.
Tras dejar la ficción de Telecinco en su primera etapa, Ruth trató de alejarse todo lo posible de los focos y comenzó a centrar su carrera más en el teatro, donde triunfó con obras como 'Burundanga', en el Teatro Lara, en la serie 'Frágiles' o con papeles más secundarios, en series como 'Amar es para siempre' o 'La que se avecina'.
En el presente, se encuentra alejada del mundo de la televisión y se ha centrado de lleno en el del teatro, siendo una de las protagonistas en una obra teatral: 'La extinción de los dinosaurios', una comedia negra de Fran Nortes, que se estrena el próximo 11 de enero de 2025 en el Teatro Lara de Madrid.
En el terreno más personal, Ruth Núñez se casó en 2006 con Alejandro Tous, su jefe en 'Yo soy Bea' de quien precisamente se enamoraba. Permanecieron juntos durante más de una década hasta que se divorciaron oficialmente en 2020. La pareja siempre supo guardar su vida privada lejos de los focos, y su divorcio tardó en saltar a los titulares. De hecho, Ruth Núñez dio el aviso en forma de borrar todas las fotos que compartía con él en sus redes, al igual que eliminándole a él de sus seguidores.
Activista social
Pero su nueva faceta, y la que más alegrías le trae, es sus activismo social. La actriz siempre está muy implicada en temas sociales sobre la gente más desfavorecida. Solo con un vistazo a sus redes, se pueden encontrar varias muestras. Pero no solo eso, sino que además colabora con diferentes ONG como OXFAM Internacional, Fundación ASPURIA o Fundación PRODE.
"Es urgente un sistema fiscal justo, donde paguen más los que más tienen, para invertir en salud, educación, cultura o medidas de protección social", es uno de los múltiples textos reivindicativos que aparecen acompañando los últimos años sus distintos posts en Instagram.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram