Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Joaquín Prat pierde la compostura con lo hecho en 'Vamos a ver' fuera de plató: "Tened cojones"

Joaquín Prat estalla entre exabruptos en 'Vamos a ver', donde ha cambiado el plató por la calle en el programa de este jueves

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'

Foto: Telecinco

Joaquín Prat ha abandonado el plató de 'Vamos a ver' este jueves para desplazarse de nuevo hasta la zona cero de la tragedia cuando está a punto de cumplirse un mes de la devastadora DANA del siglo.

Así, el presentador ha regresado a Paiporta, el epicentro de la catástrofe, en su firme compromiso de no olvidar a los afectados y mostrar cómo sigue siendo la situación actual: con los comercios cerrados, con mucha insalubridad y con una comunidad aún paralizada.

"Nosotros teníamos el compromiso de volver aquí un mes después. Hemos cumplido esa promesa y vamos a seguir volviendo porque esa sensación de abandono cala mucho más cuando los medios de comunicación dejamos de estar", ha comentado Joaquín Prat.

Y además de enseñar la cruda realidad que los vecinos siguen enfrentando, el comunicador de Telecinco ha puesto el foco en la falta de avances y la desesperación por el abandono que existiría por parte de las administraciones. Por eso, Prat ha criticado duramente la falta de respuestas elevando el tono fuertemente.

"A todos los que desde la tribuna de las Cortes Valencianas o desde la tribuna del Congreso tienen el valor de subirse ahí a hablarle a esta gente con promesas de falsas gestiones eficaces, que tengan cojones y vengan aquí a contárselo a ellos. Tened cojones y venid aquí", ha sentenciado Joaquín Prat, sacando los pies del tiesto por un momento.

"Nos encantaría poder contarles que la situación ha mejorado para los habitantes de estos pueblos, pero no es así", ha denunciado el presentador de 'Vamos a ver'. "Hace dos segundos ha pasado una vecina a mi lado que ha dicho que siguen de mierda hasta el cuello, que sigue habiendo barro, que hay focos constantes de insalubridad, que empiezan a tener ratas del tamaño de un gato", ha explicado.

"No hay un solo comercio abierto, y los habitantes intentan abrir algunos 'para dar alegría al pueblo', pero más allá de las farmacias y algún bar, el resto de los comercios sigue cerrado. El tejido social de todas estas localidades no ha abierto, y un pueblo sin esa vida es un pueblo que se muere", ha lamentado Joaquín Prat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil