La desinformación y los bulos continúan propagándose a medida que las redes siguen muy pendientes de la recuperación de las zonas más afectadas por la DANA. Es por eso que el Gran Wyoming arrancaba este martes 'El Intermedio' lanzando una dura sentencia sobre este desafortunado fenómeno en mitad de una tragedia. Y el presentador no eludió referirse directamente a Iker Jiménez con un tajante tirón de orejas por lo que llegó a decir del parking de Bonaire.
Iker Jiménez y 'Horizonte' han estado en el centro de la polémica desde el pasado sábado, cuando el periodista de Cuatro aseguró desde su programa que el parking del Centro Comercial Bonaire era "un infierno" además de "un cementerio". Con el reporte final de la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias y el Consorcio de Bomberos, se ha confirmado que no hay víctimas mortales, dejando en evidencia al comunicador y su propagación de desinformación.
El Gran Wyoming, sobre Iker Jiménez: "Debería empezar a buscar otras cosas que no existen, como su honestidad"
Y el Gran Wyoming no pensaba pasar por alto la oportunidad de dedicarle unas palabras al rostro de Mediaset a través de un afilado dardo al inicio de 'El Intermedio' este martes. "Una frase muy famosa dice que en una guerra la primera víctima es siempre la verdad. Y eso es algo que también se puede aplicar a esta crisis", comenzó señalando el presentador refiriéndose a la catástrofe en Valencia.
"Porque hemos descubierto que en el fango quizá no crezcan muchas plantas, pero es el mejor terreno para que crezcan los bulos y las desinformaciones. Muchos de ellos parten de grupos afines a la ultraderecha, que buscan desestabilizar la situación porque viven de eso", aseveró en primer lugar el rostro de La Sexta.
"Hay personas que se consideran periodistas y..."
Pero entonces iría directo al grano con los principales responsables de las fake news que están circulando por las redes sociales estos días. "En otras ocasiones los bulos llegan de gente que finge estar informada, pero que solo busca notoriedad o hacer negocio de la desgracia a costa de unos likes. Y no solo hablo de esos que ahora se llaman streamers", advirtió el Gran Wyoming cada vez más serio.
"Hay personas que se consideran a sí mismos periodistas y que después de años buscando ovnis, pues quizá deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen. Como su rigor y su honestidad", sentenció el conductor de 'El Intermedio' haciendo referencia directa a Iker Jiménez y su programa 'Cuarto Milenio' con sorna. "Aunque quizá lo más doloroso es cuando la desinformación viene de parte de representantes públicos, que intentan maquillar una gestión de la que sospecho vamos a hablar mucho", añadió el comunicador entonces.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram