Los Mozos de Arousa cierran etapa en 'Reacción en cadena' este lunes con la friolera de 2.630.177 euros. El legendario trío de concursantes ha conquistado uno de los mayores botes de la historia de la televisión española tras resolver alrededor de 6.000 palabras en la prueba más emblemática y decisiva del concurso, la 'Complicidad ganadora', y afrontar más de 400 veces 'La última cadena'.
No obstante, a esa astronómica cantidad de dinero, aún no cobrada y que recibirán muy pronto tras ser eliminados, hay que restarle el gran pellizco que se va a llevar Hacienda como sucede con todos los concursos. Con una tributación del 47%, para el Fisco irán directamente 1.236.183 euros.
De este modo, se reduce el importe neto que percibirán los Mozos de Arousa a 1.393.994€, que igualmente es una cifra nada desdeñable. Al dividirlo entre los tres integrantes, cada uno se embolsará 464.664,67€. Casi medio millón de euros. Una cifra todavía generosa a pesar del zarpazo de la Agencia Tributaria.
Así, el paso de estos inolvidables concursantes ha superado todas sus expectativas, pues llegaron a 'Reacción en cadena' en el mes de mayo de 2023 con la humilde pretensión de hacerse con un dinero con el que poder pagar un local para su asociación Arousa Moza. Y de ahí, hasta un bote desorbitado e histórico.
Los Mozos de Arousa alcanzan el segundo premio más alto de la historia de la televisión
De hecho, el de los Mozos de Arousa se trata del segundo mayor bote entregado en nuestro país tras el que se llevaron Los Lobos de Boom en Antena 3 en junio de 2019. Tras más de dos años concursando, el equipo compuesto por Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos se alzó con un botín valorado en 4.130.000 euros.
¿Y qué opinan los Mozos de Arousa de lo que les 'quita' Hacienda? Pues bien, hace unos meses respondieron a esta cuestión en una entrevista para El Televisero. "Nosotros es algo que sabemos desde que empezamos. Entonces, ya contamos con ello y siempre que se usen bien esos impuestos... pues al final es para tener servicios públicos. Es algo con lo que ya contamos y no nos duele tanto", nos contestó Borjamina. "A mí me parece bien, porque al final todos los ciudadanos tenemos que contribuir. Y los que más ganamos, como es nosotros ahora mismo, más tenemos que contribuir. Entonces, bien", declaró Bruno Vila.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram