Alejandro Sanz ha entrado de lleno en el conflicto entre Willy Toledo y Beatriz Luengo en redes sociales a raíz de las duras palabras que el actor le dedicó a su marido, el cantante y compositor cubano Yotuel Romero.
Para ponerles en contexto, esta semana Yotuel y Beatriz acudieron a Late Xou, el programa de Marc Giró en La 2, para hablar de 'Patria y Vida'. Se trata de un documental que narra la historia de la canción homónima que hace tres años se convirtió en un himno en Cuba contra la represión del régimen y por la libertad del pueblo cubano. La canción, que está prohibida en el país, consiguió dos Latin Grammy.
Y, durante la entrevista, Yotuel Romero destacó el poder de "ayudar con tu arte a liberar a un pueblo, a hacer una semilla más para que 11 millones de cubanos respiren libertad". Según él, ante un régimen opresor, "han encontrado en Patria y vida eso que les faltaba para decir: esta es la Cuba que queremos".
Pues bien, tras escuchar esas palabras, Willy Toledo respondió al cantante con crudeza, empleando unas palabras que han tenido una gran repercusión. "Entre lo que cuenta (todo mentira) y lo que no (oculta que su familia en Cuba lo ha repudiado por gusano) el tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas. O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender", escribió el intérprete.
Un feroz ataque que Beatriz Luengo ha denunciado en redes por usar a su hijo para hacer daño. "Es aberrante que usted ponga en su boca a mi hijo (menor de edad) para insultar a mi marido. Que sea capaz de decir algo tan fuerte como que mi marido 'lo vendería por 3 monedas'. Como madre me siento desprotegida y sorprendida con que se le de voz a un tarado. Por cierto, esta mañana le he puesto una demanda. Nos vemos en los tribunales", ha advertido la cantante y actriz.
Esta denuncia la ha hecho a través de X, donde se ha producido el enfrentamiento con Willy Toledo, y también en Instagram. En esta última red social se ha grabado un vídeo muy afectada, al borde del llanto, en el que llama "dictador" al actor por no respetar las opiniones diferentes a las suyas y en el que lamenta que los medios estén difundiendo el ataque utilizando a su hijo. Como no podía ser de otra manera, el post ha levantado una ola de apoyo de numerosos rostros famosos. Entre ellos, Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz llama "miserable deforestado mental" a Willy Toledo
"Mi niña, hay gente muy mala, gente cruel, gente desubicada y gente idiota. Y luego están los que lo tienen todo. Que ese miserable deforestado mental no te robe ni un segundo de tu tranquilidad. Te quiero y te admiro, querida mía", ha escrito sin miramientos el artista contra Willy Toledo. Un comentario que ha arrasado con más de 8 mil ‘me gusta’ y subiendo.
Pero, como decimos, Alejandro Sanz no ha sido el único que ha respaldado a Beatriz Luengo, también lo ha hecho Ruth Lorenzo, que le ha manifestado que "no está sola" y le ha felicitado "por ser una leona"; Chanel Terrero o Blas Cantó, que ha señalado la "ignorancia" de Toledo y le ha pedido que se ponga a trabajar.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram