El pasado miércoles, Cuatro estrenó la décima temporada de 'Volando voy' con Jesús Calleja con gran éxito al ser segunda opción, incluso por delante del estreno de 'El rival más débil' en Telecinco. En concreto, el espacio anotó un 7,4% y 587.000 espectadores.
Y coincidiendo con ese regreso, Mediaset anunció que Jesús Calleja había renovado su contrato de vinculación con el grupo por tres años más asegurando que seguirá con proyectos en Cuatro y Telecinco.
Pues bien, dos días después, este viernes, Rocco Steinhöusser ha participado en la "Quickieronda" de 'Ni que fuéramos' y ha desvelado en exclusiva que el aventurero podría haber dejado el grupo en el que lleva trabajando desde 2007 cuando Cuatro aún era de Sogecable (Prisa) para fichar por la cadena pública.
Así, según el periodista que trabaja en 'Versió' de Rac1, RTVE quiso fichar a Jesús Calleja para hacer un programa al estilo de 'Volando voy'. "Tuvo Jesús Calleja una oferta muy importante a finales de esta primavera por parte de TVE porque querían llevarse al aventurero a la televisión pública", explicaba el periodista.
"Querían hacer un programa de divulgación como los que hace Jesús Calleja y que tan buen éxito de audiencia tienen y que formara parte de la programación de TVE para 2024-2025. Calleja lo estuvo valorando y pensándolo pero dijo que no y ha renovado por Mediaset", añadía Rocco.
Jesús Calleja vuelve a Cuatro con 'Volando voy'
En la décima temporada de 'Volando voy', Jesús Calleja volverá a unirse a los vecinos de cada lugar para llevar a cabo nuevas acciones colectivas que se centrarán especialmente en encontrar y recuperar espacios y tradiciones de gran importancia para la vida de los pueblos visitados, muchos de ellos en provincias inéditas en la historia del programa.
Recuperar una fiesta popular dedicada al vino y ambientarla en el siglo XVIII en la Rioja Alavesa; organizar cursos de socorrismo en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real); construir un plató para grabar un podcast en el que se cuentan las historias de Sierra Mariola (Alicante); renovar el antiguo y emblemático frontón de Urbasa-Andía (Navarra); transformar un antiguo teatro en el pueblo más aislado de Sierra Morena (Sevilla); y habilitar un local de ensayo para la banda municipal en Sierra de Gredos (Ávila), serán las misiones de las sucesivas entregas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram