Muere Carlos Ferrando, célebre periodista y colaborador de corazón a los 76 años

Muere Carlos Ferrando, célebre periodista y colaborador de corazón a los 76 años

El periodista Carlos Ferrando ha perdido la vida a los 76 años dejando a todos sus amigos desolados pues ha sido todo repentino.

Carlos Ferrando en 'Sálvame'.
Carlos Ferrando en 'Sálvame'.

El mundo del periodismo y la crónica rosa están de luto. Ha muerto Carlos Ferrando a los 76 años de edad. El fallecimiento del periodista ha pillado a todos sus allegados por sorpresa pues pese a haber sido operado recientemente de una hernia discal gozaba de buena salud.

Ha sido la actriz Alejandra Grepi la que acudió a su domicilio al preocuparse porque no contestaba a los mensajes. Según el periodista y amigo, Carlos Pérez-Gimeno, la intérprete encontró a Ferrando aún con vida pero poco después fallecía sin que los médicos pudieran hacer nada por él.

«Su entorno se empezó a preocupar aunque Carlos tenía la costumbre de no contestar al teléfono porque no solía estar pendiente de él. Cuando la actriz entró en la vivienda, porque todos los amigos tenían llave del domicilio, encontró a Ferrando en un estado de deshidratación y todavía tenía pulso», explica Carlos Pérez-Gimeno en Libertad Digital.

El cuerpo de Carlos Ferrando ha sido trasladado al Anatómico Forense, donde le realizarán la autopsia. Sus amigos esperan ahora que su familia decida si se hacen cargo o no de la situación pues parece que la relación entre el periodista con su hermano y su sobrina era nula.

Carlos Ferrando, un mítico de la prensa rosa y colaborador de televisión

Carlos Ferrando comenzó a labrarse un hueco en el mundo de los artistas tras empezar a trabajar como secretario de la actriz Esperanza Roy. Posteriormente fue jefe de prensa de  Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias.

A partir de ahí, Carlos Ferrando conoció a las más grandes y fue depositario de muchos de sus secretos. Su relación con las artistas le permitió forjarse una carrera como crítico de cine en la revista Fotogramas y el Diario 16, además de colaborar en la década de 1980 en la publicación emblemática de la Movida Madrileña, La luna de Madrid.

Pero sin duda su popularidad creció cuando dio el salto al mundo de la televisión. Fue en el año 1997 cuando fichó por el programa ‘De domingo a domingo’ que presentaba Belinda Washington en Telecinco. Un año después fue Xavier Sardá el que se lo llevó para analizar la crónica rosa en ‘Crónicas marcianas’. Después dio el salto a Antena 3 junto a Alicia Senovilla en ‘Como la vida’.

Carlos Ferrando llegó incluso a presentar su propio programa ‘Corazón del milenio’ en Canal 7 donde coincidió con otra célebre periodista del corazón como Carmen Hornillos. En 2004 volvió a Antena 3 como colaborador en ‘A la carta’ junto a Agustín Bravo y Patricia Pérez. Después colaboró con María Teresa Campos en ‘Cada día’. En 2007 volvió a Telecinco para colaborar en ‘El ventilador’ de Yolanda Flores.

Entre 2009 y 2013 volvió a trabajar con María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. En los últimos años, Carlos Ferrando ha participado en otros espacios de televisión como colaborador como ‘Sálvame’ o ‘Lazos de sangre’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa Benito anuncia su decisión ante la acusación en ‘En el nombre de Rocío’: «Dejo un tiempo…»
‘Sálvame’ lucha por el liderazgo con un nuevo e inesperado fichaje como colaboradora

Archivado en