Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

La final de 'Supervivientes All Stars' se desluce en audiencia, por debajo de la semifinal y de la media principal

La final de 'Supervivientes All Stars' lidera sin oposición pero sufre la no fragmentación y empeora los resultados de la semifinal (20,2%) y de la media de las galas principales (19%). Es también el desenlace menos visto de la historia del reality

Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'

Foto: Telecinco

La final de 'Supervivientes All Stars', que se desarrolló sin sorpresas con la victoria de Marta Peñate, lideró la noche sin rival, pero empeorando notablemente los datos de audiencia de la semifinal y de otras galas principales de la edición al haberse emitido en domingo sin el habitual truco de las cadenas de dividir la emisión con un express o avance para elevar la cuota de pantalla.

Es por eso que la emisión de anoche no brilló como debería y marcó un 18,6%, se trata de 1,6 puntos menos que en la semifinal del jueves cuando anotó un 20,2%, el récord en share de esta edición de leyendas. No solo merma el registro respecto al jueves, sino que se convierte en la final del reality menos vista de la historia. Tanto en índice de share como en espectadores, con 1.393.000. 

Así, además de ser la de menor seguimiento, el no trocear la gala provoca que sea, al mismo tiempo, la menos competitiva de todas las temporadas emitidas en estos 20 años. Sin ir más lejos, baja 3,5 puntos en comparación con la final de 'Supervivientes 2024' (22,1%) y pierde casi 300 mil televidentes. 

Por continuar ejemplificando, también firma peor resultado que la final del pasado año 2023, en la que sí podemos establecer una comparativa en igualdad de condiciones, ya que en ese momento no se dividía la emisión por la nueva legislación de Kantar Media. Esa final marcó un 19,1% y más de 1,6 millones. 

Por otro lado, aunque los registros siguen siendo excelentes y han demostrado que haber producido esta versión especial del concurso ha sido un total acierto, el dato de la final baja en cuatro décimas la media que habían obtenido las galas principales de 'Supervivientes All Stars', que era del 19%. 

Aun así, son cifras igualmente destacables para el estado de la cadena y de la televisión en general en un momento del año donde el consumo televisivo está muy resentido. No obstante, la película de la semana de La 1 de TVE, Black Adam, le plantó cara al reality con un 13% y casi 1,3 millones de telespectadores. Peor suerte corrió la turca 'Secretos de familia' en Antena 3, hundida en el 8,8% con apenas 800 mil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil