Telecinco estudia recuperar 'Aída' de esta forma para celebrar el décimo aniversario de su final

Telecinco estudia recuperar ‘Aída’ de esta forma para celebrar el décimo aniversario de su final

Telecinco baraja la adaptación de 'Aída' en forma de película como una de las opciones para celebrar los diez años desde el final de la serie

Los protagonistas de 'Aída'
Los protagonistas de 'Aída' | Telecinco

Paco León, Melani Olivares y Eduardo Casanova entre otros revolucionaron las redes la semana pasada al anticipar el posible regreso de ‘Aída’. Los protagonistas de la comedia se reunieron en un vídeo por el décimo aniversario del último capítulo de la serie. Y aprovechando la emoción, dejaron la puerta abierta a un posible reencuentro, de cualquier forma, para rendir homenaje a la ficción de Telecinco.

Si bien el antiguo elenco aseguró que el homenaje podía ser en forma de «musical, podcast, capítulo especial o un calendario», parece que Mediaset estaría valorando adaptar el reencuentro de los vecinos de Esperanza Sur en forma de película. De acuerdo con la información recabada por El Confidencial Digital, esta sería la opción con más probabilidad.

Mediaset ofrecería así a los seguidores más acérrimos de ‘Aída’ una trama que retoma la vida de sus protagonistas diez años después del último capítulo. Cabe recordar que en la última entrega de la comedia Soraya y Chema se dieron el sí quiero y Paz y Luisma retomaron su relación. A su vez, Aidita, la hija adolescente de Soraya, huyó de casa embarazada, cumpliendo así la tradición familiar.

Mediaset estudia llevar ‘Aída’ a la gran pantalla

El grupo de Fuencarral correría a cargo de la producción del film, que saltaría a la gran pantalla respaldado por el éxito que cosechó en sus nueve años de emisiones. El formato producido por Globomedia contó con un total de diez temporadas y 237 capítulos que congregó a más de 4,04 millones de espectadores y un espectácular 22% de share como media.

La época dorada de ‘Aída’ tuvo lugar durante sus primeras temporadas, cuando aún convivía con ‘7 vidas’, siendo un ‘spin off’ de esa comedia. Sus trece primeros episodios tuvieron una media de 5,76 millones de espectadores y un arrollador 32,1% de share. Por lo que, retomar las aventuras de Luisma y compañía diez años después de su fin podría ser una idea más que rentable para Mediaset.

Aún así, el proyecto se encuentra aún en fase inicial, sin saber muy bien qué dirección tomarán los guionistas de cara a este especial. Fuentes internas de Mediaset han podido confirmar en exclusiva a El Confidencial Digital que los directivos están valorando firmemente «sacar algo adelante» en relación con la serie y aprobar el proyecto en los próximos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés en 'Así es la vida'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' con Aitana.

Archivado en

· ·