El llamamiento de Manuel Torreiglesias, el mítico presentador de 'Saber vivir', ante su enfermedad

El llamamiento de Manuel Torreiglesias, el mítico presentador de ‘Saber vivir’, ante su enfermedad

Manuel Torreiglesias, presentador de 'Saber Vivir' en TVE, asegura que su avanzada edad no debería ser un impedimento para recibir un riñón

Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir'.
Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir'. | TVE

Manuel Torreiglesias, histórico presentador de TVE, donde creó, dirigió y presentó ‘Saber vivir’, se encuentra a la espera de un trasplante de riñón. Así lo ha desvelado él mismo a El Mundo: «Mi nefrólogo me preguntó que para qué quería ponerme a esperar un trasplante para lo que iba a vivir, ¿nueve años más?».

El veterano presentador de TVE no cree que tener 83 años sea un impedimento a la hora de recibir un trasplante. Y es que, dice estar harto de las sesiones de diálisis, que tiene tres días a la semana durante tres horas y media: «La diálisis es un coñazo». Sin embargo, los pacientes con los que comparte ambulancia para acudir a estas sesiones a la Fundación Jiménez Díaz rehúyen de la operación.

Manuel Torreiglesias también reconoce que si los médicos le consiguen el ansiado riñón, «se ahorran costes», ya que la diálisis tiene un coste muy elevado. Asimismo, ha recordado los efectos secundarios que provoca este tratamiento. En su caso, ha sufrido cuatro fístulas, coágulos de sangre que impiden la diálisis, y confiesa que se nota «la piel peor». Además, tiene el brazo lleno de hematomas causado por el tratamiento.

La larga trayectoria de Manuel Torreiglesias en TVE

Manuel Torreiglesias con más compañeros de TVE.

El comunicador llegó de casualidad a TVE, ya que su sueño era dedicarse a la docencia. Sin embargó, entró en la cadena pública en 1964 como ayudante de realización en ‘Cesta y punto’. Después de graduarse en Medicina, acabó dirigiendo y presentando ‘Escuela de salud’, en 1976. Sus trabajos más conocidos en la pequeña pantalla son ‘Boa saúde’ en TVG, y ‘Saber vivir’, que presentó a partir de 1997 en TVE. Allí se mantuvo hasta 2009, cuando pasó a ‘Intereconomía’ para presentar un programa del mismo estilo.

En estos momentos, a sus 83 años, Manuel Torreiglesias reconoce que «ya casi no veo la tele, pero sigo con la manía de consultar las audiencias todos los días», comentó hace tiempo en ‘La voz de Galicia’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'
Inmaculada Casal oficializa su salto a TVE

Archivado en

· ·