Qué es ‘Una vida menos en Canarias’, la nueva baza de Antena 3 contra ‘Supervivientes’

Este 4 de abril llega al prime time la serie más divertida de Atresplayer: 'Una vida menos en Canarias', con Natalia Verbeke y Ginés García-Millán.

Una vida menos en Canarias
Ginés García-Millán como el inspector Luis Lacasa. | ATRESMEDIA

Después del éxito de la serie ‘Entre Tierras’ en el prime time del jueves, Antena 3 seguirá apostando por la ficción española para contraatacar a la gala de ‘Supervivientes 2024’. Y lo hará desde este 4 de abril con ‘Una vida menos en Canarias’, una miniserie procedimental detectivesca con ingredientes de comedia.

«Canarias: paraíso natural. Un lugar en el que perderse, relajarse… y descansar en paz». Menudo eslogan para irse a vivir a Canarias, ¿verdad? Así vendió Atresplayer su último procedimental, que llegó el pasado mes de enero a la plataforma: ‘Una vida menos en Canarias‘. Protagonizada por Natalia Verbeke y Ginés García Millán, la serie creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo es un procedimental al uso, que tiene un toque añejo, de ese tipo de series que se hacían a finales de los 90 o comienzos de los 2000.

Estábamos esperando a que por fin esta nueva apuesta de ficción se pudiera disfrutar en abierto y diera su salto al prime time de Antena 3, para poder ver a esta pareja de detectives de nuevo en acción. Esta noche 4 de abril podremos ver el primero de los 5 episodios de esta primera temporada.

De 50 minutos de duración cada uno, el reparto está integrado por Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros. Y aunque la serie tarda en encontrar su tono (de hecho, el peor episodio es el primero), vale la pena quedarse con Luis Lacasa y Naira, los protagonistas.

¿De qué va ‘Una vida menos en Canarias’?

Luis Lacasa, prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades formara un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionara sus férreas convicciones.

«Hay una parte muy importante: querer hacer parte al público para que se sienta inspector. Era una de las cosas importantes que queríamos conseguir, esa empatía con el público, que quisiera vernos, que quisiera ver a los personajes que salen en cada capítulo». Así define ‘Una vida menos en Canarias’ su protagonista, Ginés García Millán.

Pero lo más divertido de la serie, y lo que le da unos puntos extra, es la dinámica entre los dos protagonistas. Sostenida por supuesto gracias al buen hacer de dos intérpretes de la talla de Verbeke y García Millán, que hacen suyos a los personajes en un tiempo récord. Ahora solo falta comprobar si la audiencia responde bien, y esperemos que Antena 3 emita los cuatro capítulos restantes, porque puede tener un éxito entre manos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'